PlayStation realizó su evento Showcase en el que mostró los próximos juegos que llegarán de manera exclusiva a la consola y algunos adelantos de videojuegos multiplataforma, pero uno de los elementos que robó la atención del público fue el nombrado como Project Q.
Sony, empresa matriz de PlayStation, dejó ver los nuevos accesorios que llegarán próximamente a su consola, en el que se encuentra una nueva forma de disfrutar los videojuegos por medio de una pantalla portátil con un control integrado.
Jim Ryan, jefe de PlayStation explicó dentro de la conferencia que este nuevo dispositivo será capaz de transmitir cualquier videojuego instalado en la consola PS5 y reproducirlo por medio de la función Remote Play y una conexión WiFi.
“Conocido internamente como ‘Project Q’ tiene una pantalla HD de 8 pulgadas y todos los botones y funciones del controlador inalámbrico DualSense”, indicó Jim Ryan.
A diferencia de las consolas Steam o de lo que podría ser la Switch de Nintendo, esta no funciona de forma independiente o no puede reproducir juegos programados dentro de ella o en una nube de información al ser un accesorio más de la consola PlayStation 5.
De igual forma, no se explicó si Project Q funcionará fuera de casa o en cualquier lugar donde solo se necesite la conexión WiFi. Respecto a la función Remote Play, de momento ya admite conexiones por medio de dispositivos móviles.
Con este producto, PlayStation sería otra de las empresas que se une al movimiento de consolas o formas de jugar más accesibles para el usuario en donde no sea necesario estar conectado a una pantalla de televisión o monitor para disfrutar de los videojuegos.
Desde que el Nintendo Switch fue presentado y trajo este tipo de tecnología a la mano de una gran cantidad de usuarios su popularidad no ha cesado y cada vez son más comunes las consolas portátiles de alta resolución y calidad.
Las características de Project Q de PlayStation
De acuerdo con un comunicado de Sony y PlayStation, Project Q cuenta con una pantalla LCD de 8 pulgadas con una resolución de hasta 1080p a 60 fps, por lo que ofrece imágenes nítidas y un sistema de juego fluido.
En el control, todos los botones y funciones del controlador inalámbrico DualSense, así como sus disparadores adaptativos y la retroalimentación háptica se mantienen.
Con el dispositivo completaría sus planes para su función Remote Play, con la que ya se puede transmitir juegos desde un PS5 a una gran mayoría de teléfonos Android, iPhone, computadoras Windows y Mac, así como a Steam Deck, solo que con un dispositivo específicamente creado para su funcionalidad.
Dentro de los accesorios que se presentaron también están los primeros audífonos inalámbricos oficiales de PlayStation, que ofrecerán audio sin pérdidas al ser conectados tanto a la consola PS5 como a una PC.
PlayStation no confirmó la salida a la venta oficial de Project Q, pero de acuerdo a varios especialistas en el tema podría darse a finales de este 2023.