Habitantes de Coyomeapan bloquearon el bulevar 5 de Mayo, a la altura de la 5 Oriente, como medida de presión para que el Congreso del Estado atienda diversos conflictos sociales que existen en el municipio, previamente instalaron un plantón frente a la sede del poder legislativo.
Con pancartas en mano, los manifestantes se apostaron en el bulevar y cerraron los dos sentidos de la circulación, de tal forma que existen cierres viales desde la 8 hasta la 7 Oriente, incluso, elementos de tránsito recomiendan a los automovilistas usar como vías alternas calles del Centro Histórico o retornar a la altura del Centro de Convenciones.
Usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) también se ven afectados, ya que el servicio ha sido suspendido en un tramo debido a la manifestación, lo que obliga a los pasajeros a descender y caminar desde la estación clínica 2 hasta la del túnel 5 de Mayo o visceversa.
Los inconformes afirman que mantendrán el cierre de la vialidad hasta que sus representantes consigan llegar a algún acuerdo con el Congreso Estatal, para que intervenga y solucione la falta de gobernabilidad, ya que de lo contrario seguirán con las manifestaciones.
Los inconformes están en contra de la autoridad municipal y acusan diversas irregularidades, aunque el conflicto social se originó desde el 2021 cuando un grupo de habitantes desconoció el resultado de las elecciones.