Tehuacán, Pue. Dos unidades dañadas, una de ellas quedó reducida a cenizas debido a un incendio provocado por habitantes de San Marcos Necoxtla, quienes dieron a conocer que el Ayuntamiento de Tehuacán llegó a la localidad para pretender tomar posesión de un predio con la intención de colocar un relleno sanitario.
Vecinos dieron a conocer que durante la mañana de este martes personal del Ayuntamiento arribó por accesos de terracería para poder llegar al terreno donde intentaban instalarse y al enterarse de que se trataba del relleno sanitario enardecieron.
Por la anterior decidieron mostrar su inconformidad incendiando uno de los vehículos en los que viajaban los trabajadores del Ayuntamiento y dañaron una camioneta con rótulos de Desarrollo Urbano.
En la zona se concentraron alrededor de 200 habitantes, sin embargo, indicaron que todo el pueblo está en la disposición de apoyar e incluso las comunidades aledañas para evitar que el relleno sanitario se instale en San Marcos Necoxtla.
Ante dicha situación exigieron al presidente municipal Pedro Hernández tomar cartas en el asunto ya que no están dispuestos a que lleven a cabo el proceso de instalación e incluso señalaron que seguirán tomando las medidas que sean necesarias para evitar que tomen posesión.
Así mismo indicaron que de ser posible llevarán a cabo bloqueos en distintas vialidades de la ciudad.