Con diversas fracturas, a la espera de una operación y de que la responsable del accidente se haga responsable de los daños, es como al momento se encuentran dos hombres que el pasado 28 de septiembre derraparon en su motocicleta, luego de que una automovilista les hiciera corte de circulación en la zona de Las Ánimas; a pesar de los señalamientos de testigos, agentes viales de Puebla la dejaron ir, acusan familiares de ambos varones.
Daniel N, de 21 años, contó en entrevista para El Sol de Puebla, que el pasado 28 de septiembre por la noche, él y su primo político de nombre David, salieron de su domicilio a bordo de una motocicleta de color arena; al ir por Circuito Juan Pablo II y la Diagonal de la 19 Poniente, una automovilista les hizo corte de circulación, a pesar de que ellos tenía la luz verde del semáforo, aseveró.
Aunque David, quien conducía la unidad de dos ruedas, trató de esquivar al automóvil, no lo logró e impactó en la parte trasera del automóvil de la marca FIAT de color verde con placas de Puebla, que la acusada manejaba.
Los dos jóvenes cayeron y salieron proyectados contra el pavimento, de tal forma que ambos sufrieron diversos golpes, en cabeza y piernas.
Al lugar, según el denunciante, llegaron paramédicos y peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, quienes en vez de detener a la mujer, la dejaron ir bajo el argumento de que no había pruebas en su contra, a pesar del señalamiento de algunos testigos.
Daniel y David sufrieron fractura de pierna derecha, solo que en el caso de Daniel, parte del hueso quedó expuesto; los dos fueron atendidos y llevados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde la familia de David, al ver que no lo atendían y recibía el tratamiento correspondiente, se lo llevaron a otro nosocomio.
Daniel, debido a sus pocas posibilidades económicas, optó por seguir en el mismo hospital, donde asegura que no ha recibido la atención que merece, ya que lleva una semana ahí y no lo han podido operar, por lo que tiene que soportar los intensos dolores de la pierna derecha, así como fiebre y cambios drásticos en los niveles de presión arterial.
“Tengo una pierna rota, estoy en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, ya llevo aquí una semana y aún no me han operado la pierna, los dolores son insoportables, lo que busco es que la señora se haga cargo de los daños ocasionados, porque yo ahorita no puedo trabajar y mi mamá y mis hermanos dependen de mí, y la señora responsable como si nada, se fue y uno aquí sufriendo con los dolores. Los gastos que se van a generar son muchos y yo no cuento con los recursos, mi hueso se salió de la pierna, me da fiebre, se me sube la presión, buscamos justicia”, explicó el joven que trabaja en una carnicería para llevar el sustento a su familia y que ahora no podrá trabajar por un largo tiempo.
En este sentido, reiteró que él y su familia lo que quieren es que la presunta culpable, identificada como Carmen Monserrat, debido a los datos de propiedad del vehículo Fiat, según sus placas de circulación, se haga responsable.
Tanto la familia de Daniel como de David, ya solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), cuyos agentes investigadores acudieron al centro médico para entrevistarlos y tomarles la declaración correspondiente.
Fue así como se dio inicio a la carpeta de investigación FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/025095/2022, mediante la cual las autoridades ministeriales ya investigan el hecho, no obstante, los agraviados y sus familiares piden celeridad en el asunto y que la culpable pague por lo cometido.