Durante el último día del 2022 una gran cantidad de fieles se concentraron en algunos templos religiosos del Centro Histórico de Puebla para participar en las misas y recibir bendiciones, con el fin de iniciar el 2023 con el pie derecho.
Amuletos, veladoras doceneras, flores, cirios, escapularios, así como semillas de la buena suerte, fueron algunos de los objetos que los devotos llevaron consigo a las iglesias para que fueran bendecidos.
Los templos en los que se observó mayor número de visitantes fueron el Santuario de Nuestra Señora de la Merced, ubicado en la calle 5 Norte, y el Templo Conventual de Santa Mónica, ubicado en la calle 5 de Mayo, donde los devotos hicieron fila para poder entrar al altar del Señor de las Maravillas.
“Pedimos que el próximo año nos vaya bien, porque este nos fue muy mal”, expresó Eladio Calvario, quien viajó con sus doce veladoras desde San Pablo del Monte Tlaxcala a la ciudad de Puebla, pues asegura que la virgen de la Merced es de las más milagrosas.
“Solo queremos dar gracias, por lo mucho o por lo poquito, no venimos a pedir nada, solo a dar las gracias por la salud sobre todo”, compartió por su parte Angelina García, quien acudió a ver al Señor de las Maravillas acompañada de toda su familia.
En tanto, más recintos religiosos en el Centro Histórico recibieron a más devotos durante este día, entre ellos el Templo de Nuestra Señora del Carmen, la Parroquia de Santa Clara de Asís y el Templo de Santa Teresa de Ávila.
También se observaron algunos creyentes en el Templo de la Inmaculada Concepción, el Templo de San Juan de Dios y el Templo de San Cristóbal, todos ellos ubicados en las principales calles del Centro.
Cabe mencionar que, cada una de estas iglesias realizó una pequeña verbena en su exterior, donde algunos comerciantes aprovecharon no solo para ofrecer una amplia variedad de amuletos y rituales, sino también para vender alimentos, ropa y atracciones a los visitantes.