Poblanos llevan a sus mascotas a bendecir en agradecimiento a su fidelidad y compañía – El Sol de Puebla

Para agradecer la fidelidad y compañía de sus mascotas, decenas de fieles asistieron al Templo de San Antonio Abad, considerado el protector de las mascotas, en su fiesta patronal celebrada este 17 de enero.

Perros, gatos, roedores e incluso gallinas fueron algunas de las especies que estuvieron presentes en esta celebración.

Como parte de la fiesta patronal de este santo, realizada en el Barrio de San Antonio, se colocó un altar con flores en el atrio de dicho templo, en donde los fieles podían pedir una oración por la salud y el bienestar de sus animales.

Una de estas historias es la de Maricielo Velasco, quien llevó a su gallina Cleo y su gallo Carol, los cuales han sido sus mascotas desde hace un año y medio cuando los adoptó en un mercado, compartió.

“Son mascotas muy fieles, inteligentes y que nos acompañan cuando más solitos nos sentimos (…) desde que vi a Carol hicimos un click y ahora lo traigo para pedir que siga junto a mí por muchos años más”, narró.

Otra historia es la de Laura Ticono, quien llevó a bendecir a una de sus mascotas más longevas, un lomito Chihuahua. “Ha estado junto a mí porque me escogió como su persona, y así cada una de nuestros animales elige con quién quiere estar”, dijo.

La bendición que recibió fue para agradecer su compañía y que haya estado presente en los momentos más importantes de su familia, aseguró, desde graduaciones, cumpleaños hasta en los eventos más tristes.

Al filo de las 13:00 horas, el párroco de esta iglesia también ofreció una ceremonia eucarística, en la que participaron los devotos con sus animales.

Enlace a la fuente