A los votantes poblanos les interesa ver el trabajo de sus funcionarios y no exactamente ver sus rostros en portadas de revista montadas en espectaculares, defendió la titular de la Secretaría de Economía del gobierno del estado y aspirante a participar en los comicios de 2024, Olivia Salomón Vibaldo.
Desde la perspectiva de la secretaria de Economía, “cada quien compite con lo que tiene” y ella, aseguró, compite con “trabajo y resultados”.
Luego de que en días pasados aparecieron múltiples promocionales de contenidos editoriales, donde se mostró a personajes políticos de Morena como protagonistas de dichos anuncios, concretamente al diputado federal Ignacio Mier Velazco, al senador Alejandro Armenta Mier y al propio secretario de Gobernación (Segob) estatal, Julio Miguel Huerta Gómez, la funcionaria descalificó este tipo de estrategias publicitarias y remarcó que los electores poblanos prefieren ver a sus autoridades trabajando y no promocionándose.
“Yo creo que los ciudadanos quieren, queremos, cosas diferentes de todos los candidatos, entonces, lo que creo firmemente es que debemos de trabajar; el trabajo es lo que quieren ver los ciudadanos”, respondió Salomón Vibaldo a un cuestionamiento hecho por El Sol de Puebla.
Inclusive negó rotundamente que alguna ciudad poblana tenga que ver su rostro publicitándose en algún espectacular, al menos en el corto y mediano plazos.
En ese mismo intercambio que la funcionaria tuvo con medios de comunicación, tras haber acudido este martes a la presentación de la primera fase del programa de paneles solares en escuelas públicas, esta casa editorial preguntó a la funcionaria sobre si buscará la gubernatura o la alcaldía de Puebla, a lo que sólo respondió que “en eso estamos trabajando” y que sigue “con interés de seguir trabajando por Puebla”, pero evitó confirmar algo en concreto.
Finalmente, cabe recordar que fue ayer cuando el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reveló que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) ubicó al menos 50 espectaculares situados de forma ilegal, por lo que advirtió que su administración los retirará de la vía pública.
Sólo los legisladores Mier Velazco y Armenta Mier –quienes comparten un lazo sanguíneo– se han deslindado de los contenidos publicitarios, al defender que sus cargos son responsables de la exposición mediática que algunas compañías editoriales pueden darle a su imagen, pero que no pueden controlar los anuncios que se difunden sobre ellos. Hasta el momento Huerta Gómez ha sido el único que no se ha posicionado sobre la portada del medio digital de reciente creación, “Ambas Manos”, mismo que eligió al funcionario como protagonista de su primera edición impresa en su historia.