Un grupo de ciudadanos y transportistas de plataformas ejecutivas se manifestaron esta mañana en el Puente de Ovando, a fin de mostrar su inconformidad por la verificación vehicular, ya que aseguraron que se trata de un “robo” para el bolsillo de los poblanos, pues no todos cuentan con los recursos para hacer ajustes a sus vehículos y luego pagar este proceso que vale 628 pesos.
Desde tempranas horas los manifestantes se congregaron en el punto antes referido, en donde expusieron que en realidad esta verificación no se trata de cuidar al medio ambiente, sino meramente de recaudar recursos. Por tanto es que criticaron que si realmente el gobierno estatal se preocupa por este tema debería poner en primer lugar a los ríos, que se encuentran en mal estado.
Mencionaron que esta medida sólo ocasionará que los turistas ya no vengan a Puebla, pues sin un holograma ellos no podrán transitar de manera libre. Por lo que pidieron que se reconsidere la verificación.
Uno de los inconformes, que prefirió no revelar su nombre, dijo no estar de acuerdo con poner en marcha operativos en contra de quienes no hayan verificado, ya que son multas muy caras y “es un ataque” que se les pida hacer ajuste a sus vehículos cuando la pandemia quebró la economía de los ciudadanos.
Opinó que Puebla no es una ciudad contaminada y por ello es que no deberían establecer la verificación obligatoria, así como los operativos, pero sí exigió que estos se dispongan en diferentes vialidades o zonas para evitar acciones delictivas.
“No es que lo haya querido verificar, simplemente la congruencia de llevar a cabo esto, si la ciudad no está contaminada. Es una recaudación (…) todos los poblanos vamos a ser afectados con esta imposición”, refirió.
Por su parte, una de las congregantes expuso que hay quienes ya fueron a verificar sus vehículos, no obstante, no pasaron esta revisión por una de las llantas, vidrios u otras partes del automotor. Por lo que de hacer los cambios se necesita una gran inversión.
Argumentó que ella cuenta con una camioneta del año 2019, acudió a que le hicieran los ajustes necesarios y aún con ello, al hacer las pruebas en el verificentro, su vehículo no pasó.
“De que sirve invertir 20 mil pesos para revivir una carcachita si no va a pasar (…) no nos van a querer dar luz verde, así no se puede”, dijo.
Luego de esperar a más ciudadanos y que solo llegarán alrededor de 30 personas, marcharon hacia Casa Aguayo, en donde con gritos de “no a la verificación”, pidieron que se abriera una mesa de diálogo con una comitiva de ellos. Minutos más tarde personal del gobierno los atendió, al momento no ha finalizado la reunión.