Policía ayuda a poblana a dar a luz en Bosques de Los Ángeles – El Sol de Puebla

Elementos de la Policía Municipal asistieron a una mujer durante un parto de urgencia en calles de la colonia Bosques de Los Ángeles esta madrugada. Tras el alumbramiento en su domicilio, paramédicos de la Cruz Roja valoraron a la madre y al recién nacido para luego trasladarlos estables a un centro hospitalario.

De acuerdo a fuentes policiales se sabe que uniformados de la patrulla VP-340 estaban realizando su recorrido de vigilancia en esta zona de la ciudad, cuando de pronto les hizo señas un hombre.

Al acercarse a él, les dijo que no lograba conseguir un taxi y su esposa estaba por dar a luz; por ello el municipal Mario Mejía y su acompañante decidieron apoyarlo y entraron a la vivienda para auxiliar a la mujer.

Así aplicando sus conocimientos adquiridos en capacitación, los uniformados lograron que el bebé llegara a este mundo sin mayores complicaciones.

Poco después llegaron los técnicos en urgencias médicas y verificaron que tanto la fémina como su hijo estaban estables y los llevaron ya en ambulancia al hospital General del Norte (HGN) quienes para quedar en manos de los pediatras.

BEBÉ NACE EN PATRULLA

Cabe recordar que también el 6 de julio del año pasado, un bebé nació arriba de una patrulla de la misma Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en calles de la colonia Joaquín Colombres.

En esa ocasión fueron policías municipales adscritos a la Zona 4 apoyaron a una embarazada en su traslado a una clínica particular pero el parto se adelantó arriba del vehículo oficial, afortunadamente sin complicaciones el bebé nació bien.

La mujer y su bebé finalmente llegaron y fueron atendidos en la clínica maternal.

Enlace a la fuente