La mañana de este domingo policías del ayuntamiento de Tepeaca se manifestaron frente a las instalaciones del Palacio Municipal, pues aseguran que no les han pagado una quincena, el aguinaldo y que sufren explotación laboral.
Alrededor de 50 elementos con cartulinas en mano explicaron que además del atraso en sus pagos, la comuna encabezada por el alcalde, José Huerta Espinoza no respeta sus horarios laborales y los obligan a trabajar jornadas de más de 24 horas.
Además, indicaron que el ayuntamiento municipal tampoco cumple con otorgarles periodos vacacionales, tal y como lo marca la ley, por lo que dijeron estar cansados de la situación y decidieron hacerlo público.
Los policías exigieron hablar con el alcalde o de lo contrario mantener su protesta a lo largo de este domingo con la intención de que las autoridades competentes les den una respuesta favorable a sus demandas.
Y es que indicaron que el edil, Huerta Espinoza está más preocupado en contender nuevamente por la presidencia municipal y lograr reelegirse, que por la seguridad de su municipio, dejando en el completo abandono al personal policiaco local.
Por lo anterior, los afectados hicieron un llamado al gobernador del estado originario de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que sus demandas sean escuchadas.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades municipales de Tepeaca no habían emitido ninguna declaración sobre el tema.
Cabe mencionar que el municipio de Tepeaca forma parte del llamado Triángulo Rojo, donde inicialmente bandas delictivas se dedicaron a la extracción ilegal de combustible, pero en los últimos años han mudado a otros delitos.