Una turba de vecinos de la Junta Auxiliar Villa Ávila Camacho, municipio de Xicotepec, retuvo por varios minutos y amago con linchar a tres elementos de la Policía Municipal que aparentemente dispararon e hirieron con arma de fuego a un joven al momento que lo iban a detener por participar en una riña.
Vecinos de la Junta Auxiliar reaccionaron después de saber que tres elementos de la policía dispararon con un joven, del que se sabe, fue identificado con el nombre de Josué N, aunque no se sabe de otros generales, lo que sí se informó es que estaría participando en una riña.
Por la tarde de este 25 de septiembre, los elementos de la Policía Municipal fueron informados de una riña, por lo que acudieron muy cerca del Hospital Imss-Bienestar y presuntamente fueron recibidos a balazos, aunque esa versión no ha sido confirmada, sin embargo, ellos habrían repelido la agresión, logrando herir a Josué N.
Al percatarse de los hechos, decenas de vecinos salieron en auxilio de la persona detenido y rodearon a los policías municipales, a quienes amagaron con lincharlos.
Al lugar llegaron más policías municipales e intentaron negociar por varios minutos. La detención de los policías fue en las inmediaciones del Hospital IMSS-Bienestar hasta donde fue conducido el joven lesionado, del que se sabe que su estado sería delicado.
Hasta las 21 horas de este domingo, se supo que los policías fueron liberados por la turba que en algunos momentos amagó con prender fuego a las patrullas recriminando el presunto abuso de autoridad.
Ayuntamiento informa de la detención de una persona
En un comunicado del ayuntamiento de Xicotepec, se dio a conocer que se realizó un operativo para el aseguramiento de una persona, en La Ceiba, por parte de policías municipales y fue al momento de la detención, cuando se detonó un arma de fuego, razón por la que el detenido requirió ser trasladado al Hospital del IMSS (herido).
En el comunicado se reconoció que los elementos policiacos fueron señalados por la población por su presunta culpabilidad y se añadió que los uniformados ya comparecen ante el Ministerio Público para que sean investigados y se deslinden responsabilidades por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Se destacó que los elementos “están suspendidos de la corporación, mientras se evalúa su actuar y se determinan responsabilidades”.