Por pertenecer a la clase ‘rancia’ empresarial, se manifiestan contra candidatura de José Chedraui – El Sol de Puebla

Por pertenecer a la clase “rancia” empresarial que representa la corriente política del Partido Revolucionario Institucional (PRI), un grupo de gente afín al proyecto político de Alejandro Carvajal Hidalgo hizo un llamado a la dirigencia estatal y nacional de Morena, para evitar que el empresario José Chedraui Budib sea designado candidato a la presidencia municipal de Puebla por el partido guinda.

Previo al mediodía de este jueves, una comitiva de personas que respaldan a Carvajal Hidalgo, legislador federal por Morena, en sus aspiraciones por convertirse en candidato a la alcaldía capitalina, acudió a las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido lopezobradorista, para entregar un documento donde afirmaron que el empresario conocido como “Pepe Chedraui” es un perfil que no predica con los principios de la Cuarta Transformación que son: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

Lo anterior porque es un cuadro que inició su vida política en las filas del PRI, institución que le permitió ocupar una serie de cargos de elección popular, como una diputación local y hasta ser dirigente del tricolor a nivel municipal.

“Muchas y muchos militantes y simpatizantes de Morena estamos desconcertados que se le esté dando cabida a un hijo predilecto de la rancia clase empresarial poblana, José Chedraui”, dice el documento.

Al leer el oficio ante la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena (CEE), Olga Romero Garci-Crespo, los inconformes exigieron que la candidatura sea designada a un perfil que predique con los principios de Morena, como es el caso del actual legislador federal.

“Hacemos un enérgico llamado a los órganos ejecutivos de Morena a nivel nacional y estatal para que garanticen a la militancia un proceso interno democrático para la selección de la persona que abanderará la Coordinación del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en el Municipio de Puebla, en el que se cumplan cabalmente con los principios y normas”, leyeron.

Sin embargo, la autoridad partidista reconoció que no tienen poder para definir las candidaturas de los 217 municipios, entre ellos la ciudad de Puebla, porque el levantamiento de las encuestas a través de las cuales se definirán a los abanderados de Morena es llevado a cabo por la Comisión Nacional de Elecciones, un órgano de la dirigencia nacional.

Pese a las inconformidades, Olga Romero rechazó la posibilidad de una posible fractura al interior del partido. Incluso, mencionó que los estudios demoscópicos muestran el sentir de los ciudadanos: “Descarto por completo que en Morena vaya a haber una imposición, pero también tener presente que las encuestas son el sentir de la ciudadanía”, opinó.

En la carrera por la capital, una de las zonas más peleadas por la importancia que representa dentro del estado, Carvajal Hidalgo ha sido uno de los perfiles que en reiteradas ocasiones insiste para que la candidatura sea otorgada a un cuadro de las bases de Morena, a los que ha definido como “puros u obradoristas”.

Enlace a la fuente