¿Por qué es importante orinar después del sexo? Aquí los motivos – El Sol de Puebla

Seguramente en algún momento de tu vida has escuchado que orinar debería ser lo primero que debes de hacer después de mantener relaciones sexuales, pero ¿realmente sabes cuál es el motivo?

Y es que, esta idea es una de esas reglas que seguramente leíste en una revista para adolescentes, la viste en alguna comedia romántica de los 90 o tu hermana, tu prima o tu amiga te lo dijeron.

A pesar de que es algo que escuchas con frecuencia, lo cierto, es que tampoco es el fin del mundo si no lo haces inmediatamente y esto es lo que necesitas saber, sobre los beneficios de orinar después del sexo, además de la opinión de algunos expertos, en torno a este tema.

Estos son los motivos por los que se debe de orinar después del sexo

De acuerdo con el sitio Canal Salud IMQ, hacer pipí después de tener coito ayuda a protegernos de enfermedades que pueden poner en peligro la salud y evita contraer una infección.

Especialistas explican que orinar después de tener relaciones sexuales ayuda a protegernos de enfermedades que pueden poner en peligro la salud. Este hábito reduce hasta en un 80% las probabilidades de contraer una infección. De hecho, se ha demostrado que no hacerlo es una de las causas más comunes de las infecciones en las vías urinarias”, se lee.

Y es que, cuando se mantienen el acto sexual, los microbios, las bacterias y las secreciones que se encuentran en la zona genital pueden ingresar en nuestro organismo y acumularse en la uretra, algo que puede desencadenar ciertas enfermedades en la vejiga, próstata, la vesícula seminal y, en algunas ocasiones, los riñones.

Esto se debe a la fricción que hay durante la intimidad, un acto donde las bacterias que naturalmente viven en tu zona íntima pueden ingresar a la uretra, lo que aumenta las posibilidades de contraer una infección en las vías urinarias.

Es así como, orinar después del sexo puede ayudar a eliminar las bacterias de la uretra, lo que hace que este simple pero efectivo acto sea parte de la prevención de infecciones del tracto urinario (ITU), un tip que debe sí o sí, aplicarse especialmente en las mujeres y las personas propensas a las infecciones urinarias.

¿Cuál es el tiempo máximo para orinar después del sexo? Y otros datos

Según Healthline, lo ideal es que vayas al baño dentro de los primeros 30 minutos posteriores a la relación sexual, para obtener los beneficios de la prevención de las infecciones urinarias, sin embargo, cuanto antes vayas, será mejor.

Es importante destacar que, el orinar después del sexo, no es para nada una garantía de prevención de alguna ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual), ni mucho menos sirve para evitar un embarazo.

Asimismo, otro dato importante que debes de saber, es que tener relaciones sexuales con la vejiga llena aumenta las posibilidades de desarrollar incontinencia urinaria de esfuerzo, una condición que se desarrolla debido a la debilidad de los músculos del piso pélvico y/o un esfínter uretral.

Enlace a la fuente