¿Por qué los hombres son quienes modelan lencería en China para vender por internet? – El Sol de Puebla

En China se ha hacho viral lo que parece ser una nueva táctica de ventas que ha captado la atención de cientos de personas alrededor del mundo. Esto después de que la lencería femenina fuera promocionada con modelos masculinos, por lo que se han generado decenas de comentarios.

Este tipo de publicidad no ha aparecido en la televisión o medios impresos, sino que a través de transmisiones en vivo que se hacen a través de redes sociales, esto con el objetivo de ofertar diferentes productos, en este caso ropa íntima, para que en ese instante sean comprados por el mayor número de personas antes de que se termine el directo.

Al poco tiempo de que esto se volviera tendencia, surgieron varias dudas al respecto, pues los países ajenos habían hecho diferentes especulaciones, ya que se dijo que podría ser una campaña satírica en contra de alguna norma, así como comerciales con otra intención, pero hace poco se compartió la razón real.

Por este motivo usan hombres como modelos

De acuerdo con diferentes medios internacionales, en los últimos meses en China se han endurecido las normas y políticas de internet respecto al contenido que circula por la red, esto ha ocasionado que se penalicen las imágenes de mujeres y cuerpos feminizados que se puedan considerar inapropiados.

Por ese motivo, es que las tiendas que venden en trasmisiones en vivo han decidido no perder a este mercado al usar modelos varones que suplan a las chicas que ya no pueden mostrarse a cuadro; se resaltó que esta alternativa ha sido viable.

“Entonces, ¿qué debo hacer si quiero promocionar y mostrar lencería en la sesión de retransmisión en directo? Es muy sencillo, encontrar un hombre que la lleve”, se indicó en un comentario hecho en un portal chino que más tarde fue retomado por CNN.

En este mismo foro de opiniones, un usuario identificado como Xu destacó que estas estrategias empresariales surgieron de la necesidad de conseguir clientes: “No es un intento de sarcasmo. Todo el mundo se toma muy en serio el cumplimiento de las normas”.

Así luce la publicidad

El comercio virtual es uno de los más grandes en China, tuvo un gran impulso durante el confinamiento provocado por el Sars-Cov2; ya que al no poder salir la gente buscó aquí una fuente de ingresos o una manera de adquirir distintos artículos.

En Douyin, la versión china de TikTok, se han difundido los ‘lives’ (transmisiones) de varias marcas, en uno de ellos aparece un joven con una lencería de seda que baila para después ponerse frente de la cámara y hacer un corazón al juntar las manos.

De esta forma, es como en otro directo sale un chico portando un slip dress rosa y un chal de seda, adornado con diademas de orejas de gato. Se explicó que otra solución que han encontrado es usar modelos mujeres que debajo de la lencería tienen otras prendas que las cubren.

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