Por segunda ocasión, un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria Agustín Melgar, situada en la colonia Guadalupe Hidalgo, se manifestó para evidenciar los supuestos actos de acoso sexual que cometió un docente al interior del plantel.
Esta vez fue diferente. Los inconformes se reunieron en esta escuela para, minutos más tarde, dirigirse a la Avenida 16 de Septiembre y bloquear un sentido de esta vialidad.
Cerca de 15 tutores intentaron convencer a más padres de familia a sumarse a esta manifestación, sin embargo, pocos fueron los que aceptaron sumarse para exigir justicia para los menores de quinto grado que afirman haber sido tocados indebidamente por su profesor de Educación Física.
La exigencia también fue distinta, en esta ocasión no solo pidieron que se inicie un proceso de investigación en contra del maestro señalado por estos actos, sino también piden la salida de la directora del plantel, a quien acusan de negligencia por ser omisa en las quejas de los tutores.
Con pancartas en las manos, donde colocaron la fotografía del presunto culpable, los quejosos bloquearon durante un poco más de media hora esta vialidad.
Al observar que por dicha calle no transitaban tantos vehículos, los inconformes decidieron iniciar una marcha pacífica desde esta vialidad hasta el puente de Periférico y la 16 de Septiembre. “Las niñas no se tocan”, “Fuera la directora”, gritaron a su paso.
Al llegar al puente únicamente bloquearon un carril. Al sitio llegaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal, quienes ayudaron a los automovilistas a encontrar otras vías de paso.
Cabe mencionar que, hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal no ha emitido ninguna postura respecto a las manifestaciones realizadas por los tutores, las cuales iniciaron desde el pasado 15 de noviembre.