Una de las películas más galardonadas de México, 50 (o dos ballenas se encuentran en la playa), de Jorge Cuchi, se proyectó en la Cineteca Sonora.
Los dos protagonistas, José Antonio Toledano y la hermosillense Karla Coronado, acudieron a la presentación del filme acompañados por el director.
Te puede interesar: Fernando Savater se acerca a la 4T: AMLO y Sheinbaum reciben al filósofo de la realidad
La película trata sobre dos jóvenes que se conocen mediante un juego suicida llamado “La ballena azul” que consiste en 50 retos por internet, el cual no tiene un buen final.
Los personajes son Félix y Elena que al encontrarse durante este juego entablan una amistad que culmina en el enamoramiento, por lo que deciden realizar el último reto juntos.
“Tuve que encontrar en qué me parecía a ella para poder conectar desde ahí, tengo claro que a lo que más le tengo miedo es a la soledad y desde ahí pude empatizar con el personaje” comentó la actriz.
De igual forma el joven actor explicó que el realizar el papel de Félix no fue algo tan agresivo debido al entrenamiento actoral con el que cuenta.
“Tenemos un entrenamiento actoral que nos permite entrar y salir de las ficciones, además el rodaje fue algo muy divertido y ameno, cualquiera que vea la película pensaría lo contrario, pero en realidad fue algo muy ligero”, señaló.
La producción fue realizada por Jorge Cuchí, en conjunto con Catatonia y Pimienta Films, quienes tras alrededor de seis semanas de rodaje, lograron debutar el pasado 8 de septiembre. A la fecha han logrado distintos premios: Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Morelia y el Premio especial de cine+ en construcción, entre otros.
“Estaba en mi casa viendo un noticiero y sale la noticia del juego suicida ‘Ballena azul’ de 50 retos y la primera reacción fue de alarma; veía la urgencia que se estaba generando de que como padres cuidáramos a nuestros hijos, quitándoles el celular o apagándoles la computadora”, manifestó el director.
“Me entró la idea de que a lo mejor tenemos que renovar la responsabilidad de la felicidad de nuestros hijos y no echarle la culpa a los contenidos y a los juegos. La decisión de quitarse la vida precede a la decisión de cómo lo vas hacer, los factores que te ayuden a tomar ese camino no tienen nada que ver con lo que estés viendo”, apuntó Jorge Cuchí.