Presidente de Audi México asegura que busca llegar a un acuerdo con el sindicato – El Sol de Puebla

El presidente de Audi México, Tarek Mashhour, dio a conocer que en todo momento ha querido llegar a un acuerdo salarial con César Orta Briones, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), pues su prioridad es asegurar la estabilidad laboral de los tres turnos.

A través de una carta dirigida a los sindicalizados, en la que se presentó como un compañero y colaborador más de la armadora, expresó que desde que iniciaron las negociaciones nunca ha abandonado a la base trabajadora, ya que en todo momento ha buscado su bienestar y el de sus respectivas familias.

Incluso, aseguró que a partir de este viernes 26 de enero, estará en constante comunicación con todos para mantenerlos informados y darles más detalles sobre las negociaciones.

Aprovechó su mensaje para lamentar el estallamiento a huelga, pues dijo que esta situación no beneficia a nadie, por el contrario, afecta a todos en diferentes aspectos, desde el tema económico hasta en la vida diaria.

Incluso, aseguró que muchos empleados no están de acuerdo con que se haya iniciado el movimiento obrero, pero comprende que probablemente se sintieron presionados.

“Quiero comenzar diciéndote que para mí estos días han sido muy tristes y en especial el día de hoy, pues sé que tienes compromisos económicos, y de antemano lamento lo difícil que puede ser para ti y tu familia lidiar con esto durante un periodo tan desafortunado”, expresó.

Asimismo, dijo sentirse sorprendido de que hayan mandado a votar a los técnicos de la planta por una cifra salarial sin haber concluido las negociaciones contractuales.

“Quiero decirte que lamentablemente no te explicaron las consecuencias reales de llegar a una huelga. Al final, todos somos parte de esta empresa y nos afecta de una u otra forma”, agregó.

Finalmente, Mashhour dijo que es momento de solucionar este conflicto, por lo que solo está en espera del llamado de las autoridades laborales para regresar a las mesas de negociación.

Enlace a la fuente