Presidente de Audi México invita al sindicato a retomar las negociaciones salariales – El Sol de Puebla

El presidente de Audi México, Tarek Mashhour, extendió una invitación al secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi), César Orta Briones, para retomar las mesas de negociación con respecto a la revisión contractual 2024.

Desde el pasado miércoles 24 de enero, fecha en que estalló la huelga de trabajadores por un desacuerdo salarial, ninguna de las dos partes se ha vuelto a reunir para solucionar el conflicto.

A través de un mensaje dirigido a los técnicos de la planta, el presidente de la firma informó que solo está a la espera de la fecha y hora que fije el representante sindical para reunirse nuevamente ante las autoridades federales.

Explicó que está muy interesado en solucionar lo más pronto posible el conflicto laboral por el que atraviesan actualmente, para el beneficio de todos los trabajadores.

“Queridos compañeros y compañeras, con mi compromiso de mantenerlos informados en relación a esta situación, quiero compartirles que he extendido una invitación al sindicato para reanudar las pláticas de negociación”, declaró.

Desde su perspectiva, entre más se extienda el paro de actividades, habrá un mayor número de afectaciones económicas, tanto para los empleados, la empresa y sus proveedoras.

“Esperamos que el Sitaudi acepte nuestra invitación pronto. Mientras tanto, nuestras puertas están y seguirán abiertas para reiniciar las negociaciones, siempre con el objetivo de regresar la tranquilidad y estabilidad laboral a todos nuestros audianos”, agregó.

Lo que no hizo público Tarek, es que a través del representante legal de Audi México, Oscar de la Vega, pidió al Sitaudi llevar una nueva propuesta diferente al 15.5 por ciento, que fue su última petición.

Lo anterior, debido a consideran que ese parámetro no es negociable. Ellos apenas ofrecen un aumento de un dígito, con el cual consideran que mantendrán la estabilidad laboral.

Enlace a la fuente