Natalia de 38 años de edad fue asesinada por un sujeto con el que convivió y bailó durante una fiesta en la comunidad de Xoyoloquila en el municipio de Hueytamalco el pasado 2 de julio; el presunto responsable ya fue detenido y vinculado a proceso por el delito de feminicidio.
Sobre el caso, la Fiscalía General del Estado de Puebla recordó que el 2 de julio de 2023 a las 9 de la mañana, la institución procuradora de justicia recibió una llamada por parte de la policía municipal, quien informó que en el rancho Santa Cruz de Xoyoloquila hallaron el cuerpo de Natalia de 38 años de edad.
Durante las investigaciones de las autoridades ministeriales estas establecieron que el 1 de julio de 2023 Natalia acudió a una fiesta en Xoyoloquila en compañía de sus hijos, entre ellos un adolescente.
Durante la madrugada del 2 de julio bailó con Jonathan Diego N, quien se encontraba en esa fiesta consumiendo bebidas embriagantes.
Al terminar la celebración el sujeto empezó a ejercer dominio sobre ella ya que no la dejaba bailar con otras personas de lo cual incluso se percató el hijo adolescente de Natalia.
Después de salir de la fiesta, según las indagatorias, el detenido sometió a la víctima llevándola a un paraje llamado Rancho Santa Cruz, donde la ahorcó y golpeó con una piedra en la cabeza para luego abandonar su cuerpo semidesnudo en ese lugar.
Por estos hechos, el 5 de julio de 2023 el sospechoso fue ubicado y detenido para posteriormente quedar a disposición de un juez de control.
Luego de la formulación de imputación que el agente del Ministerio Público le hizo al asegurado, el 11 de julio el juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso en contra de Jonathan Diego N, por favor l delito de feminicidio, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y concedió tres meses para investigación complementaria.