Prevé Canaco derrama económica de 860 mdp por San Valentín – El Sol de Puebla

Para la temporada del Día del Amor y la Amistad, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) prevé una derrama económica de 860 millones de pesos en el estado de Puebla.

En entrevista, el presidente del organismo, Juan Pablo Cisneros Madrid, informó que ese monto esperado representa un incremento del 11.0 por ciento respecto al año pasado, donde se captaron 775 millones de pesos.

A pesar de esto, las ganancias reales de los dueños de algún negocio serán del 6.3 por ciento, descontando el 4.66 por ciento con lo que cerró la inflación el año pasado.

La cifra estimada para este 14 de febrero, se convertiría en la más alta de los últimos siete años, es decir, desde el 2018, que fue cuando la Canaco inició con el registro y publicación de la información.

Esta mejora se debe principalmente a factores como el crecimiento económico de la entidad, el incremento al salario mínimo y el mayor flujo de efectivo entre la población.

“Con esta temporada iniciamos oficialmente las épocas buenas para nuestro sector en materia económica. Estos temas que les comento, hará que tengamos números exitosos”, indicó.

En lo que respecta a las unidades económicas beneficiadas durante el Día de San Valentín, el empresario destacó que serán un total de 23 mil 042 establecimientos formales.

De estos, 8 mil 165 son tiendas de ropa y lencería; 4 mil 106, de regalos; 3 mil 961, cafeterías; 3 mil 843, restaurantes; mil 079, cervecerías y 618, lugares de venta de vinos y licores.

En la lista también aparecen otro tipo de negocios como tiendas departamentales, los cines, florerías, moteles, hoteles, así como todos aquellos establecimientos que preparan postres.

Enlace a la fuente