En el 2025 el gobierno del estado prevé que Eloxochitlán deje de ser el municipio más pobre del estado, señaló Lizeth Sánchez García, secretaria de Bienestar, durante su comparecencia en el Congreso de Puebla.
Desde la tribuna explicó que el próximo año esperan la evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y en el 2025 serán publicados los resultados.
“Con la evaluación 2024 del Coneval, los resultados de 2025, estamos esperando que Eloxochitlán ya no aparezca en el primer lugar de municipios más pobres”.
Aseguró que la dependencia que encabeza trabaja arduamente para lograr que el municipio ya no sea catalogado como el más pobre.
A la par, también dio a conocer que en la ciudad de Puebla es donde más personas en pobreza viven, sin embargo, se la dependencia que encabeza ha invertido 358 millones de pesos para erradicar dicha condición.
Respecto a los resultados obtenidos en el 2022 por el programa de Vivienda Progresiva, detalló que fueron construidas 750 viviendas que beneficiaron a dos mil 850 personas provenientes de 17 municipios del estado.
Enlistó que entre ellos se encuentra Xicotepec, Tepango de Rodríguez, Caxhuacan, Huehuetla, Olintla, Hueyapan, Atzitzintla, Tehuacán, San Antonio Cañada, Altepexi y Zoquitlán.
Respecto al programa “Puebla Te Cuida, Puebla Repudia la delincuencia” fueron reconstruidas 28 viviendas en la denominada “Zona Cero” de San Pablo Xochimehuacan y reubicadas 22 más en el predio Lomas de San Miguel conocido como camino al “Batán”, ante la explosión provocada por una toma clandestina de gas el 31 de octubre de 2021.