El Partido Revolucionario Institucional (PRI) otorgó la candidatura a la gubernatura y la alcaldía de Puebla al Partido Acción Nacional (PAN), a cambio de encabezar la primera fórmula al Senado de la República y distritos federales.
Así lo reveló el coordinador de los diputados locales del tricolor Jorge Estefan Chidiac, quien precisó que las negociaciones entre las dirigencias que forman parte del bloque opositor en la entidad se acordó, en el caso de Puebla, ceder al instituto albiazul las candidaturas a la gubernatura y la alcaldía capitalina.
En este sentido, confirmó que el PRI se sumará a la dupla panista de Eduardo Rivera y Mario Riestra, para la contienda electoral del 2024 y hacer frente a Morena en dos de los cargos más importantes a nivel estatal.
Sin embargo, lamentó que las decisiones entre las dirigencias del PAN PRI y PRD se hayan tomado por acuerdos políticos y no con encuestas y mediciones internas.
“Eduardo Rivera y Mario [Riestra] van a tener todo nuestro respaldo y apoyo, que no haya duda de que el PRI se va a sumar con todo para hacer un gran equipo y ganar las elecciones”, expresó.
En este sentido, Estefan Chidiac reconoció que el tricolor va a encabezar la primera fórmula al Senado de la República y el albiazul la segunda posición, así como siete distritos federales y 12 distritos locales, pero evitó dar más detalles hasta que se oficialicen los acuerdos.
No obstante, detalló que falta definir el bloque de competitividad y el género, este último por acuerdo entre las dirigencias nacionales.
De igual manera, evitó mencionar si la disputa por la primera posición del Senado está entre él y Blanca Alcalá, pues comentó que hay más perfiles priistas con la posibilidad de encabezarlo.
“Al ir en coalición, la decisión de los tres partidos afecta a todos, no es una decisión exclusiva del presidente Alejandro Moreno”, precisó.
Finalmente, el legislador local dejó claro que el siguiente mes su partido emitirá las convocatorias para los diversos cargos, pero se definirá en enero a los seleccionados.