Proceso de Admisión BUAP 2023: fechas de registro – El Sol de Puebla

A partir de este lunes y hasta el próximo 17 de abril, los aspirantes de nivel superior podrán registrar su solicitud para aplicar el examen de admisión 2023 en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Para este proceso, los estudiantes deberán ingresar a la página http://www.autoservicios.buap.mx en el apartado “Admisión 2023” y crear un usuario y una contraseña.

10 de abril A, B y C.

11 de abril corresponde a las letras D, E y F

12 de abril G,H,I

13 de abril J,K,L

14 de abril M,N,Ñ,O

15 de abril P,Q,R

16 de abril S,T,U

7 de abril V,W,X,Y,Z.

Una vez que el aspirante ingrese al sistema deberá llenar el cuestionario correspondiente y elegir su programa educativo. En este paso deberá ser muy cuidadoso y seleccionar adecuadamente la modalidad de estudio y el campus, ya que no hay cambios en el programa, unidad académica, complejo regional o campus.

Documentos que debes tener en formato PDF

Posteriormente, deberá adjuntar, en formato PDF, una fotografía reciente de su rostro a color, de frente y sin lentes en un fondo blanco liso, sin sombras ni subtítulos, pues esta foto servirá como identificación para su registro y permanencia en la BUAP.

Aunado a ello, una identificación oficial con fotografía, entre ellos el IFE, INE, credencial de estudiante, licencia de manejo, cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte o constancia de estudios simple con fecha de expedición del 2023 y con fotografía cancelada por el sello de la escuela, detalló la convocatoria.

Cabe mencionar que, los estudiantes que provengan de municipios poblanos con alto grado de marginación, podrán adjuntar la constancia de vecindad emitida por la demarcación a la que pertenece su localidad, o bien, la constancia de pertenencia a un pueblo indígena, mismos que deben tener fecha de expedición del 2023.

¿Cuánto se paga por el examen de admisión BUAP?

Con lo anterior, los aspirantes podrán descargar su ficha de depósito correspondiente al Examen General de Admisión (EGA I), por un total de 650 pesos, misma que deberá ser pagada antes del 18 de abril de este año en cualquier sucursal del banco HSBC.

Posterior a ello, y según estipula el proceso de admisión de nivel superior, del 12 al 19 de abril de este año se realizará la validación de documentos; del 13 al 23 de abril es el periodo para la descarga del comprobante de validación de documentos; del 22 al 28 de Mayo será la impresión de asignación del EGA I; del 29 de mayo al 25 de junio será la aplicación del examen y los resultados se darán a conocer el próximo 15 de julio.

Enlace a la fuente