PROFECO advierte sobre marcas engañosas de yogurt – El Sol de Puebla

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se encarga de analizar cuales son las mejores opciones que tienen los usuarios para adquirir productos de la mayor calidad y con los mejores costos, sus análisis van desde mochilas hasta alimentos y ahora fue el turno de los yogurts bebibles.

Para este estudio se analizaron 21 marcas de este alimento en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, los sabores que se incluyeron fueron únicamente los de fresa y naturales, evaluaron varios aspectos como la cantidad de proteínas, grasas, carbohidratos y calorías que contenían.

¿Qué marcas de yogurt no aprueba la PROFECO?

Marcas como Yoplait Mini y Yoplaiy Kids, dirigidos especialmente a un publico de infancias demostraron contener edulcorantes sintéticos no recomendados para menores de edad, por lo que se sugiere considerar su consumo.

Por otro lado, informan que otra marca, antes “Bene Garo con Aliv”, ahora es nombrada “BeneG con Aliv”, pues en los resultados se obtuvo que prometían una mejora para salud que no podía corroborar, además del nombre cambió su fórmula.

Otros datos arrojados fueron que las marcas Lala Zer, Nestlé Svelty, Vita Linea, Yoplait doble cero (natural con fresa), Yoplait Griegoo y Yoplait Max Protein no adicionan azucares, pero si edulcorantes.

¿Qué son los edulcorantes?

Este tipo de componentes son usados por el sabor dulce que les aportan a los alimentos, a diferencia de la miel, el azúcar común, la fructosa y la glucosa, este no aporta ningún tipo de sabor extra a donde se agregue.

Algunos de los más usados son el acesulfamo de potasio (Sweet One, Sunett), advantamo, aspartamo (NutraSweet, Equal), neotamo (Newtame), sacarina (Sweet’N Low), sucralosa (Splenda), luo han guo (Monk Fruit in the Raw), extracto de hojas de estevia purificado (Truvia, PureVia, otros).

Se encuentra presente en múltiples alimentos y bebidas disponibles a la venta para el público en general, además que muchos también son vendidos en individual para servir a personas que no pueden consumir azúcar.

Enlace a la fuente