La implementación del Programa Vial 1×1 y la prohibición de comerciantes informales, son las dos acciones anunciadas por autoridades de Cuautlancingo para las calles colindantes al nuevo hospital general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que será inaugurado en este mes.
En lo referente al programa vial, personal del Ayuntamiento ha colocado la señalética correspondiente para informar a los automovilistas sobre las áreas donde estará prohibido estacionarse y también sobre los cruceros donde deberá respetarse el 1×1.
También hay letreros que informan los puntos donde el peatón tendrá preferencia al circular.
Al igual no se permitirá el uso de claxon en el crucero más cercano a este nosocomio que es primero en su tipo en Puebla, ya que su estructura es prefabricada.
En torno al comercio informal, el presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, ventiló que esta práctica no será tolerada en este polígono de Cuautlancingo, perteneciente a la junta auxiliar de Sanctorum.
Adelantó que se aplicará cabalmente la normativa en la materia, con la finalidad de evitar la aparición de informales en la zona, pues a todo aquel que ha intentado operar, se le invita a retirarse ante la prohibición.
Se debe decir que versiones extraoficiales indican que antes de finalizarse este enero, autoridades del IMSS podrían inaugurar este recinto médico que comenzó a levantarse en el último trimestre del año pasado.
En un recorrido realizado por el lugar, se constató que prácticamente el personal solo se encuentra terminando los detalles de la última etapa de su construcción, pues ya su fachada presenta la imagen oficial de un inmueble oficial del Seguro Social.