Protestan naranjitas por segundo día ante despido de compañera – El Sol de Puebla

Pese a las protestas que han realizado al menos 20 naranjitas para exigir la reinstalación de una de sus compañeras, la coordinadora del Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL), Myriam Arabian Couttolenc, afirmó que la trabajadora fue dada de baja definitivamente porque reincidió en conductas que van contra la Ley Federal del Trabajo.

Por segundo día consecutivo, al menos 20 trabajadores de limpia protestaron para pedir el retiro de sanciones contra tres de sus compañeras, aunque en esta ocasión lo hicieron frente al Centro de Atención Municipal, luego de que ayer se plantaron frente a las oficinas del OOSL.

Las quejosas argumentaron que sus compañeras fueron objeto de despidos injustificados y violaciones a su contrato colectivo de trabajo, por lo que pidieron su reinstalación inmediata.

Al respecto, la coordinadora del OOSL indicó que fueron tres trabajadoras las involucradas en actos indebidos, sin embargo, una fue dada de baja porque ya había incurrido en reincidencia y las otras dos fueron sancionadas con la suspensión laboral durante una semana.

Aunque ha trascendido que las empleadas fueron sorprendidas ingiriendo bebidas alcohólicas en horario laboral, Arabian se limitó a señalar que cometieron actos que son objeto de sanción de acuerdo con la ley federal del trabajo y que incluso estaban escalando a otro problema de violencia.

“Son actos que ponen en riesgo la integridad de las otras personas y es claro, lo hemos comentado, que nosotros vamos a salvaguardar la integridad de todos los que trabajan ahí”, dijo al tiempo de señalar que no habrá marcha atrás en el despido.

Incluso, explicó que la trabajadora recibirá la liquidación correspondiente a pesar de los motivos por los cuales fue dada de baja, ya que está citada el próximo viernes para concluir la relación laboral.

Finalmente, señaló que durante las mesas de trabajo que tuvo con las inconformes les expresó que “no tienen motivos para manifestarse” porque la decisión del despido no tendrá marcha atrás y su reclamo de mejores condiciones laborales ya ha sido atendido.

Enlace a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *