Cansados de vivir diariamente el caos vial que provocan algunos padres de familia del Colegio D’AMICIS, ubicado en el municipio de Cuautlancingo, un grupo de vecinos de la segunda sección de Momoxpan de San Pedro Cholula, realiza esta mañana cierres en las calles Maya Norte y Mixteca, para exigir a las autoridades que corresponda poner un orden en la materia.
“Exigimos derecho de libre tránsito, libre vialidad. La calle NO es estacionamiento. No al favoritismo para algunos”, exhibe una de las mantas que los quejosos muestran su inconformidad.
Señalan que llevan meses denunciando que los padres de familia de esta institución privada, así como de otras más encontradas en la zona, diariamente se estacionan en doble fila, sin importar que afecten sus cocheras y provoquen largas filas.
Ocupan todas las calles y originan un caos vial porque no se bajan a dejar a sus hijos, ya que en “carro llegan a la puerta”, aseguran.
Por lo que, indicaron que ante la falta de apoyo de la autoridad de Cuautlancingo y San Pedro Cholula, porque este conflicto abarca territorialmente a ambos municipios, decidieron bloquear la vialidad.
“Queremos orden en nuestras calles, no es posible qué pase esto todos los días de clase, estamos cansados”, reiteran los vecinos.
En tanto, autoridades de San Pedro Cholula admitieron que desde hace tres meses, habitantes de la sección habitacional se acercaron al Ayuntamiento para informar de esta situación que los afecta.
No obstante, se requirió la participación de las correspondientes al municipio de Cuautlancingo, ya que la escuela D’AMICIS se encuentra en este municipio, pero no se obtuvo una respuesta favorable, pues no asistieron a las mesas de trabajo.
Se debe mencionar que autoridades el Ayuntamiento de San Pedro Cholula han arribado al lugar para atender la demanda de los pobladores, sin embargo, las correspondientes a Cuautlancingo no han llegado.