Puebla es nombrada Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en Fitur 2023 – El Sol de Puebla

La capital poblana destacó durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023, evento que tuvo lugar en Madrid, España, y donde oficialmente recibió el nombramiento como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Durante tres días, la ciudad de Madrid fue sede de trabajo de la comitiva que acudió en representación del municipio de Puebla, con el objetivo de estrechar lazos entre empresarios, consolidar nuevos proyectos.

Además, autoridades de la administración que encabeza el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, promovieron a la capital poblana para atraer inversión y turismo internacional.

Destacaron que, durante el primer día de actividades se entregó el reconocimiento “Ruta de los Sabores de Puebla” a ocho restaurantes México-españoles como embajadores de la gastronomía poblana.

En el segundo dia de actividades de la FITUR 2023, Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, en compañía de los demás representantes participaron en diversas mesas de trabajo, entre ellas, la del Grupo de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial “Experiencias Excepcionales”, está reunión, informaron, fue un encuentro que permitió atraer inversiones, proyectos y turismo español.

Fue durante el tercer día que, el municipio de Puebla, recibió el nombramiento de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2023 – 2024, con la cual Puebla busca promover su gran tradición culinaria, al tiempo de darla a conocer como un destino cultural, artístico, arquitectónico, de experiencia y negocios.

Durante la gira de actividades, Cañedo Priesca, se reunió con el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel; con Tita García, alcaldesa de Talavera de la Reyna; con Conrado Íscar Ordóñez, Presidente de la Diputación de Valladolid; así como con José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid.

Cabe mencionar que la FITUR es uno de los eventos más importantes a nivel internacional, ya que permite a los invitados conocer nuevos proveedores y clientes y fortalecer las relaciones comerciales con los ya existentes multiplicando las oportunidades de negocio.

Enlace a la fuente