Cero y van tres, pues con la eliminación el sábado en la fase de cuartos de final Puebla se volvió a quedar por tercer torneo consecutivo en la ronda de los mejores ocho.
El efecto Larcamón sólo ha alcanzado para ver a La Franja una vez en los últimos cuatro campeonatos en semifinales.
Y es que desde aquel Guardianes 2021 el blanquiazul sigue sin alcanzar las semis del torneo. Desde entonces, cayó con León en el Apertura 2021, América en el Clausura 2022 y el sábado de nuevo ante las Águilas otra vez en cuartos.
Por cierto, el conjunto de Coapa es ya el máximo verdugo del Puebla en cuartos de final, al igual y como León o Toluca. Todos estos clubes han eliminado en dos ocasiones a La Franja en la ronda de los mejores ocho.
Cabe destacar, los angelopolitanos apenas en tres de 10 veces en este Siglo alcanzaron las semifinales de la justa.
Otra caída por goleada
Pero más allá de si Puebla se volvió a quedar en cuartos, la Liguilla del Apertura 2022 se recordará en el campamento blanquiazul por ser la segunda más dolorosa en su historia dentro de los torneos cortos tras aceptar más de cinco anotaciones.
La derrota por global de 11-2 endosada por las Águilas del América en este torneo se ubica como otras igual de dolorosas como el 9-0 que le propinó Toluca a La Franja en el Torneo de Verano 2000.
América, la bestia negra
La victoria azulcrema en la eliminatoria del Apertura 2022 se trató de la cuarta sobre Puebla en dicha fase considerando torneos cortos y largos.
El blanquiazul ha caído con América en la ronda de los mejores ocho en las campañas 1987-1988 (6-2 global), 1994-1995 (4-2 global), Clausura 2022 (4-3 global) y Apertura 2022 (8-2 global).
Las Águilas, a quien Puebla no derrota desde hace cuatros años, por esto y más es la bestia negra del conjunto blanquiazul.