Puebla vs Nexaca: Cuando el árbitro se convierte en el showman – El Sol de Puebla

Vaya si la Liga MX es toda una experiencia para sus fanáticos, pues por segunda jornada consecutiva en el Torneo Clausura 2024 un árbitro debió de explicar su decisión tras consultar el VAR.

A partir de este torneo, los jueces en México deben de informar sobre su decisión a los aficionados a micrófono abierto en cada una de las plazas de la competencia como si de un partido de la NFL o de la NBA de los Estados Unidos se tratara, donde esto ya es una práctica común en el afán de despejar dudas y darle más certeza a los seguidores sobre una marcación.

En el partido entre el Club Puebla y Necaxa del viernes por la noche en el Estadio Cuauhtémoc el honor de informarle a la afición sobre la decisión de echar abajo un penal a favor de Los Rayos recayó sobre el árbitro central Vicente Jassiel Reynoso Arce.

El silbante, quien a los 32 minutos había decretado pena máxima ante una presunta mano del zaguero del Puebla FC Gastón Silva, terminó apoyándose del VAR ante los reclamos de La Franja que pedían se cancelara la decisión porque el uruguayo tuvo en todo momento la extremidad pegada al cuerpo.

“Háganse para allá”, dijo Reynoso Arce a los futbolistas luego de consultar las pantallas ubicadas a ras de cancha del Estadio Cuauhtémoc, provocando con sus palabras las risas de la fanaticada.

“Después de la revisión en campo, mi decisión es no penal”, agregó para cambiar las risotadas del aficionado por los aplausos.

Hace una semana, en el Pumas UNAM-Bravos de Juárez en el Estadio Olímpico de la Ciudad de México el árbitro Mario Terrazas se convirtió en el primer silbante en la Liga MX explicando su decisión a los aficionados a la usanza de la NFL, pero región IV.

El apunte

En la NFL y la NBA las explicaciones sobre una decisión vienen después de una jugada polémica que ha necesitado de la revisión en video.

Enlace a la fuente