¿Qué es la ‘pausa millennial’ que delata a los mayores de 25? – El Sol de Puebla

Debido a los inventos que surgen en determinadas épocas, existen algunas prácticas que se vuelven características de los distintos grupos generacionales, por lo que aquellos que no pertenecen a los mismos pero que quieren integrarse rápidamente quedan evidenciados al no tener el uso natural de las mismas, uno de los ejemplos radica en las redes sociales.

Dentro de estas plataformas, una de las más recientes es la de TikTok, misma que se encuentra enfocada a la creación de videos cortos ya sea basados en los audios de otros usuarios o con los propios, de una manera fácil y sencilla para los nativos digitales, pero existe la llamada “pausa millennial”, a través de la cual es posible identificar a las personas mayores de 25 años.

¿En qué consiste el fenómeno de la ‘pausa millennial’?

Y es que, si bien todas las plataformas son de acceso público y cualquier persona puede crear una cuenta, esta nació con la generación Z, por lo que los miembros de la misma han aprendido identificar algunas distinciones para poder ubicar a los millenials, al grado incluso de que ha sido calificado como un problema que enfrentan los usuarios mayores de 25 años de esta plataforma.

Este consiste en un breve espacio que quienes pertenecen a la citada generación o anteriores esperan antes de iniciar la grabación de un video y es que, pese a que suele ser de sólo unos segundos, pudiendo pasar desapercibida, ya fue identificada por los usuarios nativos, quienes la han calificado como un error, pues para ellos no es necesario esperar antes de hablar.

Dicha práctica se debe a que tecnológicamente en el pasado era necesario esperar unos segundos antes de que se iniciara la grabación, pues a diferencia de ahora, antes al intentar grabar inmediatamente tras presionar el botón de REC se generaban cortes en el discurso, haciendo que hasta la fecha se tenga la necesidad de verificar que la cámara se encuentre corriendo.

Tal es la relevancia de este fenómeno que incluso Shou Zi Chew, CEO de TikTok, ha señalado que los creadores de contenido de las distintas plataformas de videos deben evitar esta práctica, pues de acuerdo con diversos expertos en estrategias de contenidos este es considerado como un error que puede afectar las visualizaciones que dichos productos tengan, pues los usuarios esperan inmediatez y es fundamental tener la atención desde el primer segundo.

¿Existe un “secreto” para el éxito en TikTok?

Si bien no existe una receta mágica para convertirse en una súper estrella de TikTok, la propia plataforma cuenta en su página con un artículo titulado “Seis secretos para el éxito”, con lo que ellos califican como “algunas de las mejores prácticas”, con la intención de mejorar los videos, figurando dentro de ellas el conocer la marca personal, enfocándose en lo que los hace especiales.

Otros consejos son fijar metas, apoyarse en la comunidad de la red social centrándose en las tendencias que están generando los usuarios, así mismo se sugiere ser consistente en aspectos como el formato, la producción y la publicación de los mismos, hacer uso de las analíticas que la misma plataforma ofrece, cerrando la lista con el consejo de divertirse, disfrutando los videos que se producen.

Enlace a la fuente