Durante esta temporada del año se realizan diferentes actividades como los intercambios de regalos. Recientemente se han hecho tendencia los que son temáticos, pues se elige un artículo que todos los participantes deben regalar. De esta forma es como se busca que sean objetos creativos.
Existen diferentes alternativas que se han compartido en internet, que van desde obsequiar calcetines hasta dar tazas, que algunos casos pueden estar relacionadas con algún personaje o algo que le gusta a la persona que la recibirá. Es así como a pesar de ser la misma opción cada una estará personalizada.
Esto se puede realizar entre amigos o familiares, pues existen diferentes alternativas. En los intercambios temáticos tampoco hay problemas con el presupuesto, pues cada quien puede determinar lo que se gastará sin que afecte el objetivo principal de esta actividad. Si tienes pensado unirte a esta tradición a continuación te daremos algunas recomendaciones.
Ideas para intercambios temáticos
Estas son algunas propuestas que puedes usar para organizar un intercambio de regalos original junto con tus seres queridos:
Calcetines: Las calcetas navideñas también son una alternativa popular, ya que se le pueden añadir otros elementos como dulces. Existen varias opciones que van desde calcetines sencillos, hasta algunos que están diseñadas para usarse sin zapatos, pues tienen unos pequeños soportes de plástico en la planta.
Suéteres feos: Esta tendencia conocida por su nombre en inglés ‘uggly sweaters’ consiste en obsequiar un suéter navideño que tenga características que podrían considerarse poco agradables, como colores que no combinan, estampados deformes o que no son de temporada.
De broma: Una alternativa más es dar presentes de broma con algún mensaje satírico, hay quienes en estos casos entregan condones, ropa interior o cajas vacías de juguetes solo con las pilas.
Libros: Los amantes de la lectura pueden unirse a esta tradición al regalar una obra literaria de ciencia ficción, misterio o una novela. De esta forma todos tendrán algo para pasar un rato agradable.
Peluches feos: Entre los intercambios temáticos se han hecho populares los peluches feos, en los que se deben entregar juguetes con características negativas que en situaciones normales no se comprarían.
Tazas: Pueden ser tazas personalizadas con el nombre de la persona que la recibirá o con algún diseño especial como el personaje de una película o videojuego. Es posible añadirle caramelos, chocolates o bombones.
Por kilo: Otra opción es dar obsequios por kilo, un ejemplo pueden ser galletas, gomitas o chocolates. El objetivo de esta idea es entregar algo original y que además coincida con los gustos de la otra persona.