Adriana Maldonado, reportera de la cadena de televisión, mencionó que la directiva universitaria ha tenido que hacer un esfuerzo para recuperar al plantel ante los malos resultados que obtuvo el equipo con Rafael Puente del Río en el timón.
“El tema económico es otro de los temas que, insisto, se platicó con la gente de rectoría porque querían apagar prácticamente este incendio que dejó Rafael Puente del Río en el plantel durante su corta gestión. No se esperaba que se presentaran estos números durante el torneo de Clausura 2023 y por eso ahora se está apostando por Antonio el ‘Turco’ Mohamed”, mencionó Maldonado en su reporte.
Te puede interesar: UEFA abre investigación al Barcelona por pago a exvicepresidente de árbitros
Mientras la reportera hablaba, se alcanzó a escuchar cuando el “Guama” Puente le dijo “estúpida” a la periodista, además de que también mencionó “hija de su…”
Álvaro Morales, compañero de Puente en el programa, fue captado por la cámara y se asombró al momento en que escuchó a Puente Suárez hablar mal de su compañera.
El “Guama” Puente pensó que tenía apagado el micrófono pero se alcanzó a escuchar sus palabras y la imagen se volvió viral en redes sociales.
Pide disculpas: “Nunca debí siquiera pensar lo que terminé diciendo”
Luego de que Rafael Puente ofendiera a Adriana Maldonado en plena transmisión en vivo, el analista de la empresa ESPN publicó una carta en la que pide disculpas a la reportera y a todo el público que se sintió ofendido por sus gritos.
“A Adriana Maldonado, con la que ya me disculpé en persona y ahora lo hago de manera pública. A la audiencia a la que nos debemos todos los que en este oficio estamos. A ESPN que ha inculcado en todos los que aquí trabajamos valores como el trabajo en equipo, la creatividad, la integridad y la calidad en todo lo que hacemos. Escribo estas líneas con profunda pena por lo sucedido”, publicó en su carta en redes sociales.
El ‘Wama’ consideró que lo mencionado no debió si quiera pasar por su mente y reconoció que perdió objetividad por tratarse de su hijo de quien estaba hablando.
“Nunca debí siquiera pensar lo que terminé diciendo y por eso, le ofrecí una disculpa a mi compañera Adriana Maldonado y a todas y todos los que dedican su vida a reportear de manera objetiva y veraz como Adriana. Perdí la objetividad como nunca lo había hecho. Lo sucedido en los últimos días con mi hijo Rafael y su carrera en el fútbol nos afectó como familia y hemos reaccionado, erróneamente, protegiéndolo“, expresó.
Rafael Puente del Río fue cesado y las constantes críticas las ha asumido con madurez, algo que su padre aplaudió y lamentó que fuera él quien no estuvo a la altura.
“Pero yo, su padre, fue el que demostró no estar a la altura de las circunstancias y en una acción que carece de razonamiento, terminé hiriendo a una compañera de trabajo que no lo merecía. Reconozco en Adriana la integridad y honestidad de explicar la noticia como la explicó, aún sabiendo que yo estaba presente. Eso es, precisamente, el periodismo que se enseña en ESPN. Eso es ser honesta, valiente y objetiva, características que tanto se necesitan hoy en el mundo en que vivimos”, comentó.
Rafael Puente aseguró que solamente le resta corregir con acciones lo que sucedió con Adriana Maldonado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Sólo puedo aspirar a intentar corregir mi error con estas palabras y sobre todo, con acciones. A los que me conocen, les pido una disculpa por haberles fallado de esa manera. A la audiencia, le ofrezco una profunda y sentida disculpa, con la promesa de nunca olvidar la lección de objetividad que nos mostró a todos Adriana”, cerró.
Con información de Yael Rueda de ESTO