Momentos de terror se vivieron en calles de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, al registrarse una balacera que duró unos 20 minutos este viernes, en la que fueron atacadas dos viviendas, sin que al momento haya reporte de personas heridas o muertas.
Fuentes policiacas dieron a conocer que fue alrededor de las 3 de la madrugada, cuando múltiples detonaciones de arma de fuego despertaron y alertaron a los vecinos de las calles Miguel Alemán, Cuauhtémoc y Carmen Serdán, donde un grupo de hombres con armas de alto poder llegaron a disparar contra las fachadas de las viviendas mencionadas.
Después de la ráfaga de disparos, los agresores se marcharon con rumbo desconocido, pero antes incendiaron una de las casas, en las que había dos vehículos, uno de ellos una pipa de gas, los cuales también se calcinaron, agregaron las fuentes consultadas.
El hecho generó la movilización de los cuerpos de emergencia, los cuales, al llegar, no localizaron a los agresores, y al hacer una revisión descartaron que hubiera personas heridas.
A esta hora se encuentran policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardando ambos inmuebles, mientras peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado realizan diligencias como parte de las investigaciones.
Al momento se desconocen los motivos de la agresión, pero las fuentes consultadas señalan que se trata de una pugna entre grupos delictivos antagónicos.
Pese al ataque, cientos de pobladores están en las calles adornando y preparándose para las actividades religiosas del Viernes Santo.
Se espera que alguna autoridad de manera oficial emita alguna postura y abunde más detalles de los hechos ocurridos en esta zona al norte de la ciudad de Puebla.
Apenas el miércoles pasado, otra vivienda fue agredida a disparos en calles de la colonia Lomas 5 de Mayo, hecho que dejó un saldo de 2 adolescentes heridos de bala y una septuagenaria con lesionada con esquirlas de cristal.