Realizan cateo en vivienda de Cholula, se presume que buscan esclarecer feminicidio – El Sol de Puebla

Agentes ministeriales de la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios, realizó un cateo en inmediaciones de Santa Bárbara Almoloya junta auxiliar del municipio de San Pedro Cholula, la madrugada y parte de la mañana de este día.

De manera extra oficial se presume que sería parte de las investigaciones para el esclarecimiento del asesinato de la adolescente Pamela, desaparecida en la colonia San Miguel Mayorazgo y hallada sin vida en límites de este municipio con Cuautlancingo y Santa María Coronango.

En la rueda de prensa semanal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, el subsecretario Humberto Rivera Garcia, descartó que personal de la Policía Estatal participara en el cateo pero confirmó que se trató de una intervención directa de la Fiscalía, revelando que se trató de un cateo relacionado con actos de investigación propios de un feminicidio.

En el lugar, fuentes civiles también confirmaron que por la madrugada llegaron los agentes ministeriales hasta un domicilio asentado en la privada de la 16 de Septiembre casi esquina con la carretera Cholula a Santa María Coronango, en la comunidad de Santa Bárbara Almoloya.

Los informes ciudadanos indicaron que la circulación estuvo cerrada por la carretera a Coronango mientras se llevaba a cabo el cateo. Los vecinos incluso indicaron que los agentes les impidieron tomar fotografías.

Las acciones estuvieron a cargo exclusivamente de la Fiscalía, pero se acercaron para solicitar informes policías de San Pedro Cholula y de la Policía Estatal; notando la gente que finalmente todos se retiraron cerca de más 7 de la mañana.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía aporte los pormenores del cateo, pues al momento se desconocen detalles y únicamente se sabe que tienen relación con un feminicidio.

Por ello, de manera extra oficial solamente se presume que podría tener relación con el caso de Pamela, la adolescente de 17 años de edad, que desapareció el pasado 10 de marzo al salir de su casa en Mayorazgo rumbo a su trabajo en Cholula y desafortunadamente fue hallada sin vida al día siguiente, terriblemente golpeada y ultrajada y abandonado su cuerpo precisamente en Santa Bárbara Almoloya, cerca de la vivienda hoy cateada por las autoridades ministeriales.

Enlace a la fuente