Tras una inversión de 15.8 millones de pesos, fue rehabilitada la Unidad Deportiva Francisco González Gatica, en la colonia 5 de Mayo, donde a decir del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, beneficiará a niños, jóvenes y adultos de los alrededores y toda la ciudad.
La obra fue rehabilitada por parte del ayuntamiento de Puebla y se suma a los más de 60 parques que se han rescatado durante esta administración municipal. Apenas el 14 de diciembre el edil entregó la construcción del parque Santuario, ubicado en la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio.
Rivera Pérez señaló que para la rehabilitación de este lugar se hizo la edificación de concreto hidráulico para la cancha de básquetbol y el escudo de Puebla en 3D. También se colocó pasto sintético en porterías de fútbol y tableros, así como postes de básquetbol.
“Hoy venimos aquí a entregar esta cancha (…) el monto de la obra son 15.8 millones de pesos. Estoy muy contento (…) en total hemos intervenido 60 parques de este tipo , que llevamos 307 millones de pesos para poder restablecer espacios públicos como este”, dijo.
Las mejoras también abarcaron la aplicación de top deportivo, pintura y mejora de baños, además de la instalación de gradas, bancas, juegos infantiles, equipo de calistenia, lectores y bomba centrífuga. Igualmente, el gimnasio fue rehabilitado.
A fin de que el espacio sea parte de una área verde, se colocaron jardineras, así como se sembraron 150 piezas de diferentes especies arbóreas y plantas.
Durante la entrega en la colonia 5 de Mayo, el primer regidor de Puebla pidió a las y los vecinos cuidar de esta unidad, pues señaló que una vez rehabilitada es responsabilidad de los ciudadanos mantener la así, ya que el beneficio es para la población en general.