Rehabilitarán puente vehicular de la 70 Poniente con inversión de 19.9 mdp – El Sol de Puebla

El puente vehicular de la 70 Poniente, en la colonia Naciones Unidas, será rehabilitado con una inversión de 19.9 millones de pesos tras al menos 30 años en los que no había recibido mantenimiento, destacó el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, durante el banderazo de inicio a las obras.

El edil indicó que este puente conecta a las calles 5 Norte y Barranquilla y es importante para el tránsito vehicular y peatonal en la zona norte de la ciudad; sin embargo, actualmente se encuentra desgastado y el paso de la gente resulta inseguro por los deslaves que ha tenido la estructura durante las lluvias.

“El puente tiene ya muchos años que prácticamente no tienen ningún arreglo (…) tiene como 30 años y administraciones pasaban y pasaban sin arreglarlo y no es el único puente que está así, tenemos también otros puentes que están de la misma manera, uno de ellos es el de la 66 Poniente que ya acabamos de arreglar y estamos a una semana de inaugurarlo”, subrayó.

Domínguez precisó que en esa misma zona se intervino otro puente vehicular y que en total son seis obras de este tipo las que se realizan en diversos puntos de la ciudad con una inversión de 108.6 millones de pesos.

“Son obras que se necesitan, son obras que hacen falta y nos ayudan a poder movernos de manera segura”, dijo al tiempo de señalar que la rehabilitación del puente de la 70 Poniente beneficiará a más de 7 mil personas que ahora tendrán mejores condiciones de tránsito.

Detalló que la obra consistirá en la colocación de 993 metros cuadrados de concreto asfáltico, 312 metros lineales de guarniciones y 227 metros cuadrados de banquetas, así como 953 metros cúbicos de muro de piedra braza y 21 mil 244 kilos de acero de refuerzo.

Además, indicó que también incluye la instalación de 10 tabletas pretensadas, 629 metros cuadrados de columnas y muros, 445 metros cuadrados de concreto premezclado, 16 mil 373 kilos de estructura de acero de refuerzo de loza, así como señalamientos verticales y horizontales, reja de acero y lavadero pluvial.

El munícipe remarcó que se colocará malla en las orillas del puente para evitar que la gente tire basura a la barranca que atraviesa y se reduzcan riesgos o afectaciones durante la temporada de lluvias, además de que se instalarán luminarias para generar condiciones de seguridad para los transeúntes.

Enlace a la fuente