Una fuga de hipoclorito de sodio en el paraje conocido como “El Capulín”, en la colonia San Cristobal Tulcingo, en inmediaciones de la Central de Abastos, provocó la evacuación de pobladores que viven a 50 metros a la redonda del sitio y movilizó a los cuerpos de emergencia.
La sustancia era trasladada en cuatro contenedores, a bordo de un camión de carga que transitaba en la colonia antes mencionada.
El Secretario de Gobernación del Estado, Julio Huerta, confirmó a través de su cuenta de Twitter que se trata de una caja que presentó una nube derivada de la fuga y se constató que el material que contiene es hipoclorito de sodio.
Señaló que personal de Protección Civil del estado y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se encuentran laborando en la zona, en atención al llamado de emergencia; mientras que bomberos del estado ya se encargaron de disipar la nube, como medida de prevención.
“Como medida preventiva se realizó la evacuación de la población en un perímetro de 50 metros a la redonda”, agregó.
La dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla informó que se realizaron cierres viales en dos cuadras a la redonda, que es el perímetro en donde se realizó la evacuación, aunque al momento no se ha informado cuántas personas se vieron obligadas a salir de sus viviendas.