Horas de agonía pasó un hombre en Australia después de que sufriera un accidente en su embarcación en medio del mar y tuviera que sortear a algunos tiburones hasta que las autoridades pudieran encontrarlo.
La situación fue informada por la Policía de Aguas de Queensland tras reportar el rescate de una persona que flotaba en el llamado estrecho de Torres entre las islas Getullia y Sue en el territorio australiano.
Para los miembros de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) su rescate y que no haya pasado nada grave con él fue casi un milagro debido a que la zona donde permaneció se encuentra infestada tanto de tiburones como de cocodrilos.
Hombre es rescatado en medio del mar
Dentro de su reporte, la AMSA indicó que la situación ocurrió el pasado martes 19 de diciembre cuando un hombre salió desde la isla Getulia para navegar en el llamado estrecho de Torres.
Tras varias horas de que saliera se perdió el contacto con la embarcación y no llegó a su destino, por lo que se dio aviso a los cuerpos de rescate de la policía de Queensland para comenzar la búsqueda.
Desde las 22:00 horas del miércoles las autoridades se movilizaron por medio de la Policía del Agua del servicio de Queensland, quienes se pusieron en contacto de inmediato con los miembros de la AMSA para solicitar ayuda.
Por medio de la aeronave Challenger Rescue Aiscraft se realizó la búsqueda desde el aire, pero al paso de la noche no se encontró nada, por lo que los trabajos tuvieron que reanudarse hasta la mañana del siguiente día.
Al pasar 24 horas de que el bote saliera de la isla, finalmente cerca de las 11:30 de la mañana un bote volcado fue encontrado en medio del mar, lo que dio esperanza a localizar un cuerpo.
Para la sorpresa de todos, el hombre fue localizado a dos kilómetros de donde ocurrió el accidente mientras se aferraba a algunos restos que flotaban de la embarcación destruida.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el bote en algún punto terminó por vivir un accidente que provocó su destrucción, probablemente por el alto oleaje o ante una mala maniobra del conductor que lo llevó a destruirse por completo.
Como si del Titanic o de otras películas de supervivencia se trata, el hombre logró sobrevivir al aferrarse a una de las tablas que quedaron flotando en el agua de lo que era el barco, con el suficiente espacio para que pudiera mantenerse con vida.
Las autoridades calificaron a la persona como un “afortunado superviviente” por el tipo de accidente que vivió y por no sufrir daños de parte de los tiburones y cocodrilos de la zona. Respecto a su estado de salud, el hombre fue transportado en helicóptero a un lugar seguro y llevado a la isla Thursday para que recibiera atención médica.