Huehuetlán El Chico.- Un menor de cinco años de edad quien deambulaba en calles del municipio de Huehuetlán El Grande, fue resguardado por las autoridades municipales después de que una mujer reportara su condición, sin embargo, poco después fue entregado a sus familiares quienes argumentaron que ‘lo perdieron por un momento’.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la durante la mañana del pasado martes primero de mayo, cuando una mujer identificada como Miriam N., se encontraba de visita en ese municipio y reportó al 911 que al estar circulando en calles de Huehuetlán, vio a un menor que deambulaba solo.
Lo más preocupante es que estaba sin acompañamiento de personas adultas, y al cuestionarle dónde se encontraban sus familiares, el pequeño refirió que estaban lejos y que sus tíos lo habían traído a este lugar.
Por lo anterior al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y ellos a su vez, solicitaron la presencia del personal del Sistema DIF Municipal, para que se activarán los protocolos de protección del menor.
El infante fue trasladado al DIF municipal para que un médico de cabecera revisara su estado de salud, que fue reportado como estable, sin embargo, dos personas se presentaron en las instalaciones y dijeron ser parientes del menor.
Las personas fueron identificadas como Reina N., y Rosa N., abuela y tía del infante, quienes expusieron que el niño está bajo su cuidado y que por un descuido se les ‘perdió momentáneamente’.
Cabe señalar que la familia del infante, es originaria de la comunidad de San Lucas Colucán, en el municipio de Izúcar de Matamoros, pero aún no se especificó cómo se perdió en dos municipios diferentes y con dos horas de camino. Finalmente hicieron entrega del menor a su familiares una vez que pudieron comprobar su parentesco.