Rescates ‘milagro’ en Turquía: Mujer sobrevive tras 177 horas atrapada bajo los escombros – El Sol de Puebla

¡Un verdadero milagro! Una semana después del potente terremoto que azotó Turquía y Siria, un grupo de rescatistas logró sacar con vida a una mujer de 40 años de edad, quien se encontraba sepultada bajo los escombros de varios edificios destruidos y permaneció durante poco más de 177 horas.

Luego del siniestro registrado el pasado lunes 6 de febrero, mismo que ha dejado más de 33 mil muertos, y miles de heridos y viviendas destruidas, el rescate de esta señora por los equipos de búsqueda y la de otros sobrevivientes han sido sumamente positivos.

Así fue el rescate de la mujer, a una semana del terremoto en Turquía

Los hechos ocurrieron este lunes 13 de febrero, en la ciudad de Hatay, una de las 81 provincias de Turquía que fue una de las zonas más afectadas por el desastre, cuando Saadet Sendag, una mujer de la tercera edad, fue encontrada aún con vida tras 177 horas del movimiento sísmico.

Tras un intenso esfuerzo y horas de búsqueda de los equipos turcos, la señora fue rescatada, mientras su hijo, quien se encontraba trabajando con los equipos de ayuda, se hizo notar por los gritos de júbilo al ver que su madre había sido auxiliada.

Instantes después, la mujer fue traslada de inmediato a un hospital para que recibiera la atención médica pertinente y se determinaran sus lesiones, esto según han informado los medios locales turcos.

Los otros rescates “milagro” en Turquía

El hallazgo de la mujer con vida, tras permanecer 177 horas bajo los escombros, no ha sido el único rescate ‘milagroso’ que se ha dado en Turquía tras el terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter que despertó a los habitantes del sureste de Turquía y el norte de Siria, ya que poco antes, los socorristas habían obtenido otros dos exitosos.

Se trató de un menor y una mujer de 62 años con vida, esto después de permanecer casi siete días atrapados entre la catastrófica destrucción de los edificios que colapsaron el 6 de febrero. Mustafa de 7 años fue encontrado en la provincia turca de Hatay, mientras que Nifaze Yilmaz estaba en Nurdagi, perteneciente a Hatay; ambos sobrevivieron al desastre y estuvieron atrapados aproximadamente 163 horas.

Enlace a la fuente