Restaurarán ciclovía de la 14 Oriente en San Andrés Cholula – El Sol de Puebla

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula pondrá en marcha un programa de mantenimiento para la ciclovía situada en la calle 14 Oriente, misma que presenta signos de abandono y desaparición de bolardos desde hace varios meses.

Lo anterior informó Miguel Ángel Macip Molina, secretario de Infraestructura municipal. Dicho programa trabajará de la mano con autoridades de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la cual está situada junto a esta ciclovía.

Esta vía inicia a la altura de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y concluye en la calle 3 Norte, pero a lo largo de este tramo se observaron 204 espacios que en su momento alojaban un bolardo, contrario a los 338 postes aun de pie.

El secretario recordó que esta pista no es utilizada únicamente por los residentes de la demarcación, sino también por la comunidad de esta casa de estudios. Por esta razón, ambas instituciones trabajarán de la mano para intervenir y restaurar esta vía de transporte.

Por otra parte, presumió que el Ayuntamiento tiene en puerta el arranque de dos obras en el municipio, que son la construcción de una nueva subcomisaria y una estancia infantil del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Informó que la subcomisaría será realizada con una inversión de 17 millones de pesos y la estancia infantil con nueve, ambos inicios de obra arrancarán a mediados de junio de este año y serán inauguradas cuatro meses después.

Finalmente, compartió que actualmente se están trabajando nueve construcciones en la demarcación, situadas en las zonas de San Rafael Comac, Concepción Guadalupe, Concepción la Cruz, Tlaxcalancingo, Tonantzintla y en la cabecera municipal.

Enlace a la fuente