En la última acción del partido, Kevin Escamilla le dio el empate a los Gallos Blancos del Querétaro para firmar el empate a uno entre éstos y el Club Puebla en la continuación de la jornada ocho de la Liga MX. Los emplumados, jugando con uno menos desde el minuto siete, le robaron así las tres unidades al conjunto camotero que a decir verdad se cansó de fallar.
Lo bueno para el Club Puebla es que sigue invicto (al menos en la cancha) en la mini era de Ricardo Carbajal. Lo malo es que se dio un lujo que le puede costar al final del torneo al perdonar el domingo en La Corregidora, luego de perder los tres puntos en la mesa por la alineación indebida ante los Xolos de Tijuana.
El resultado, a decir verdad, se quedó corto en La Corregidora cuando el Puebla FC jugó con uno más desde el minuto siete tras roja directa a Oscar Gibram Manzanares de Querétaro después de un planchazo a Gustavo Ferrareis.
Aquella falta derivó en la acción del 1 por 0, pues a balón parado el Club Puebla picó por delante en el marcador tras un servicio hacia el corazón del área en dirección a la testa de Diego de Buen. El mediocampista ganó el salto a la marca, contactó el esférico para mandarlo hacia la escuadra del arco defendido por Guillermo Allison y luego fue como en el play station… madera y adentro para el 1 por 0.
Pero la ventaja tempranera le acabó haciendo mal al Puebla FC, ya que se cansó de perdonar o fallar. Primero Guillermo Martínez con el arco abierto a taconazo de Martín “El Gasolinero” Barragán empalmó la pelota muy por debajo para mandar la bola al segundo piso del Gallinero.
Luego el propio Barragán, aunque en una acción más complicada, sacó testarazo seco que acabó rasurando el poste izquierdo de Allison.
Querétaro como pudo se sacudió la presión y niveló las acciones con uno menos. El blanquiazul sufrió de más porque no liquidó a tiempo en un partido idóneo para ganar confianza cuando los Pumas de la UNAM llegan el próximo viernes 21 al Estadio Cuauhtémoc, en la que parece la primera prueba de fuego para el Club Puebla dirigido por Ricardo Carbajal.
Ese partido entre blanquiazules y felinos tiene todo para ser catalogado desde ya como el de la jornada por el estado de forma actual de La Franja y de los Pumas UNAM, quienes por ahora marchan de forma sólida en los puestos de Reclasificación.
DEBUTA LUCAS DE LOS SANTOS
Tal fueron los lujos del Puebla FC en La Corregidora que el director técnico Ricardo Carbajal optó por darle los minutos del partido ante los Gallos Blancos del Querétaro a su último refuerzo, Lucas de los Santos.
De Lucas de los Santos, dicho por el propio Carbajal en la previa a la visita a La Corregidora, se esperaba su presentación en el futbol mexicano el domingo. Tras debutar en el balompié nacional, el uruguayo ahora presume de opciones para contar con más minutos ante uno de los cuatro grandes de la Liga MX cuando se juegue la jornada nueve del Torneo Apertura 2023.
Todo esto mientras Querétaro, en la última acción del compromiso les sacó el empate el domingo al Puebla FC con un Kevin Escamilla en plan salvador.
6
Partidos tiene Gallos empatando o perdiendo ante el Puebla FC