Retiro de puente peatonal frente al CENHCH costará 2.5 mdp – El Sol de Puebla

El retiro del puente peatonal que se ubica frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH) tendrá un costo de 2.5 millones de pesos, informó el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quien añadió que actualmente se realizan estudios para poder hacer un entorno más seguro en esta escuela de la capital.

Sánchez Domínguez apuntó que estos trabajos son parte de los entornos seguros en los centros escolares de la ciudad, por tanto, es que se hará la configuración de un paso peatonal con semáforo, algo similar a lo que pasó en la zona de Plaza Dorada.

El edil señaló que se trata del puente largo, una vez que se retire se harán intervenciones en el parque que se ubica en dicha zona, donde habrá canchas de pádel, una fuente danzarina como la del Paseo Bravo, entre otras cosas, pero aseguró que quedará muy bien.

Mientras que el otro puente que es de concreto será rehabilitado, ya que este no puede ser demolido debido a que se considera como histórico.

A su vez, el secretario de Movilidad e Infraestructura Municipal, Edgar Vélez Tirado, añadió que será a finales de febrero o principios de marzo cuando se inicien las obras de retiro, pues por ahora todavía se analiza si será un paso a nivel de banqueta o de piso debido al tránsito de la línea 3 de la Red de Urbana de Transporte Articulado.

También, destacó que para poder realizar estas acciones se entabló una mesa de trabajo con las autoridades del CENCH y los padres de familia, debido a que se busca que haya un consenso en este tema. Esto lleva un avance de entre el 70 y 80 por ciento.

Adán espera obtener un cargo público

En otro tenor, Adán Domínguez Sánchez mencionó que al concluir dijo que al concluir su gestión al frente del ayuntamiento de Puebla, y después del proceso electoral, espera obtener un cargo como funcionario, sin importar la dependencia, puesto que su buen trabajo lo respalda.

“Yo estoy concentrado en seguir en este buen rumbo de la Ciudad, hasta el 14 de octubre del 2024, con el objetivo de entregar una ciudad de 10, de entregar una ciudad con buen rumbo, y que además, la ciudad pueda seguir en el siguiente gobierno, por este buen rumbo”, afirmó.

Finalmente, dijo que espera concluir con buenos resultados toda su gestión, y atender las necesidades de la ciudadanía, tales como mayor infraestructura y seguridad.

Enlace a la fuente