Dentro del mundo de los memes y de las redes sociales es extraña la forma en que las tendencias se generan y una que ha causado mucha confusión entre los usuarios es la que habla sobre el rímel.
El aplicador para pestañas es uno de los cosméticos más utilizados y que la mayoría de las mujeres utilizan, pero en la actualidad su referencia esconde algo más, un amor no correspondido o ese primer amor que nunca se olvida.
Como suele ocurrir en estos casos, el origen del meme ya se ha separado un poco de la forma en que se utiliza al ya ser el rímel una comparación directa con los hombres, pero cómo tiene una explicación, aquí te lo decimos.
El origen del rímel seco
Para conocer el origen de todo hay que acudir a TikTok en donde la usuaria Sofi Espinoza (@sooofi.er) publicó un poema el pasado 28 de octubre, el cual contiene una analogía sobre las pestañas y las relaciones de pareja.
“Dicen que cuando el rímel se pone seco y raro hay que tirarlo. ¿Pero, cómo hago? Dependo de mi rímel a pesar de su estado. Fue el primero que mejor resaltó mis pestañas y con el que cada día me sentía más afortunada de tenerlo”, señala el poema.
“Yo me entregué completamente a él y me aferré a la idea de que era el rímel perfecto para mí. Incluso mi madre lo conoció y notó lo lindo que era, pero con el tiempo se deterioro y se puso raro…”.
La usuaria Tami (@pamcontomatito) terminó por convertir en viral el texto al compartirlo en un video con diferentes momentos de ella en donde se habría visto influida su mal o buen momento por “su rímel”.
De esta forma, las y los usuarios en TikTok comenzaron a comentar sobre sus experiencias con el rímel y cómo este también se había secado cuando menos lo pensaban o cómo extrañaban a ese rímel, ahora entendido como una expareja o esa relación amorosa que pensaron que funcionaría y no sucedió así.
“El rímel me cambió por otros ojos… Y no hablo del rímel”, explicó la usuaria Jahdai. Por su parte la usuaria Kimberly escribió: “El rímel se secó y trata de componerse, solo cuando quiere vuelve a hacer que mis pestañas se sientan maravillosas”.
“Yo no sé cómo dejar a mi rímel, pero poco a poco se está secando”, indicó la usuaria Ara. En tanto la usuaria Isaa comentó: “Todos me decían que busque otro tipo de rímel, que había demasiados en el mundo, pero para mí, él era el único”.
Tendencia llega a otras redes sociales
Después de la popularidad y al hacerse virales los videos, la tendencia del rímel llegó a otras redes sociales en dónde comenzó a distorsionarse y a convertirse en memes debido a que compara de mayor forma a los hombres y los compara con el utensilio de maquillaje.
“Que es eso de estar comparado a un hombre con un rímel, ni que los hombres fueran tan útiles”, aseguró la usuaria Camila. Mientras que, la usuaria Yenny afirmó: “Amiga tu rímel anda en otras pestañas”.
Mientras que, los hombres comenzaron a comparar a las mujeres con las gorras en una especie de venganza a nivel del meme. En este caso, la gorra fue elegida debido a que es una prenda de vestir que puede no ser indispensable. Pero, la tendencia del rímel es la que no deja de dominar entre los usuarios.