El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, hizo un llamado a las dirigencias estatales del Frente Amplio por Puebla a establecer las fechas para el proceso electoral de 2024, esto luego de que el dirigente nacional, el Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, confirmó que será hombre el candidato a la gubernatura de Puebla.
“Hago un llamado respetuoso y público para que en su caso el frente pueda confirmar esta decisión, me refiero al nivel de las diligencias estatales que puedan establecer los tiempos, las fechas para poder celebrar a cabo los procesos que tengan que venir de cara a la cita del 24”, declaró.
Aseguró que se encuentra abierto a participar, por lo que está en espera de las reglas y los tiempos para hacerlo con libertad.
Comentó que las fechas son importantes debido a que con esto se definirá el rumbo de la capital y el estado, puesto que al hacerlas públicas los actores políticos podrán inscribirse bajo las reglas correspondientes de cara al 2024.
“¿Por qué es importante tener esa claridad de tiempos y de fechas?, porque como lo expresado es una cita muy importante donde se va a definir el futuro de Puebla capital, del Estado y de México, entonces yo creo y respeto a las decisiones que tome el Frente”, dijo.
Añadió que esto también permitirá tener un Frente Amplio competitivo (conformado por PAN, PRI y PRD), sólido, fuerte y con diferentes propuestas, lo cual podrá ayudar a llevar el mejor candidato al proceso electoral del próximo año.
“Yo estoy abierto a participar, como lo he expresado en otras ocasiones, y esperemos que las reglas y los tiempos estén definidos de manera oportuna, pues obviamente para que quienes queremos participar podamos hacerlo en libertad, bajo las reglas también que se nos marque”, expresó.
Subrayó que es un llamado respetuoso y son bienvenidas todas las determinaciones que tenga el Frente, así como es oportuno que las decisiones las haga públicas para que los propios actores y los ciudadanos que quieran participar se inscriban.
Cabe mencionar que de acuerdo con medios nacionales, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, tuvo una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y dio a conocer que el Frente Amplio por México postulará a un hombre para buscar la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2024.