Rubén Albarrán y Micky Huidobro celebran a José José – El Sol de Puebla

Rubén Albarrán y Micky Huidobro encabezaron el cartel del festival “Amar, querer y rockear”, un homenaje a José José en el que participó Marysol Sosa (su hija), que reunió a grupos de rock en el Frontón México.

El show inició tras una hora y cuarto de retraso, y en medio de chiflidos e insultos, con la banda Undercover fue la primera en tomar el escenario, aunque únicamente cantaron una canción de “El príncipe de la canción”, “Desesperado”, en el cual se les sumó Marysol. Su setlist estuvo confirmado por temas como “Alármala de tos”, “No usemos ropa hoy”, “Contigo”, “Aquí” , “Rompecabezas” y “El duelo”.

Aunque los músicos se entregaban en el escenario, los asistentes no parecían tan emocionados, pues algunos continuaban con la rechifla y no les aplaudían. Para intentar levantar los ánimos, Isma Salcedo, el vocalista, bromeó diciendo que “Este proyecto está creado para ser la prueba de sonido, para que los demás suenen mejor”.

Poco a poco iba llegando más gente al lugar, aunque nunca lució lleno en su totalidad, y en el área de gradas se observaban varios asientos vacíos. Aunado a eso, en el acceso había caos por la mala actitud del personal de seguridad, quienes entorpecieron la entrada de la gente.

Minutos antes de las 19:30 horas arrancó la participación de Rubén Albarrán, quien se mostró muy entusiasmado por estar ahí. “Es como reunión de la secundaria. Qué chingon. Agradecemos al maestro José José que nos haya reunido aquí”.

El músico entonó “Una mañana” en solitario, y posteriormente se le sumó Marysol Sosa para cantar “Buenos días amor”. Sin embargo, el público no la recibió del todo bien, pues comenzaron a chiflarle, e incluso hubieron quienes pedían que abandonará el show.

Una vez más calmado el ambiente, llegó Micky Huidobro, para interpretar junto con la cantante “Lo pasado pasado” y “Lo que no fue no será”. Su participación concluyó con “El señor del banco”, parte de su repertorio propio.

El ambiente lucía un poco más animado, conforme la producción preparaba los instrumentos de Rostros Ocultos. Los temas de José José quedaron nuevamente del lado, pues la banda interpretó temas propios, como “El último adiós”, “No te quiero más” y “El final”.

Marysol volvió a subir con ellos, para cantar “Será”, pero el público seguía sin recibirla con los brazos abiertos, aunque los artistas hicieron caso omiso de las rechiflas y continuaron con el show.

A medida que la noche avanzaba, los asistentes se ponían más alegres, y ya hasta cantaban los temas de rock que sonaban mientras cada banda se preparaba para salir.

Los siguientes en tomar el escenario fueron La Lupita, quienes además celebrarán 32 años de existencia. “¿Nos vemos chidos? ¿Ya sacaron su foto? Sí se siente el calor humano, banda”, dijo Héctor Quijada entre risas. “Sabroso”, “Papi”, se escuchaba a algunos asistentes gritarle al cantante.

La agrupación interpretó temas como “Supersónico”, “La banda borracha”, “El camello” y “Paquita Disco”, la cual cantaron junto con Rubén Albarrán. Éste último fue su segundo invitado, pues obedeciendo a la temática de la noche, también cantaron con Marysol “Gavilán o paloma” y “Te quiero tal como eres”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Y aunque Héctor no dejaba de robar piropos, gran parte de la ovación fue para Lino Nava, guitarrista de la agrupación, quien al escuchar su nombre inclinaba la cabeza en agradecimiento y sonreía al público.

Finalmente, el show cerró con las participaciones de La Castañeda y La Cuca, quienes interpretaron éxitos como “Pornoblattea” y “La balada”.

Enlace a la fuente