Salas de cine del CCU anuncian su ciclo ‘Grandes Historias’: fechas y horarios – El Sol de Puebla

Comienza el 2024 y las Salas de Cine del Complejo Cultural Universitario (CCU) ya alistan su primer ciclo de cine, el cual titularon “Grandes Historias” debido a las cintas que se eligieron que demuestran tiempos de guerra, las complicaciones del amor y de la vida en general.

Estas funciones se realizarán del 4 de enero hasta el 9 de enero, un título diferente cada día con dos horarios para que todos los interesados puedan disfrutar de estas historias.

Las transmisiones se realizarán en la Sala 2 y estas no suelen tener costo para el público en general.

Películas y funciones del ciclo “Grandes Historias”

“Te llevo conmigo” (2020)

Horarios y día: 4 de enero con dos funciones 17:00 y 19:00 horas.

Cinta originaria de México con las actuaciones de Armando Espitia y Christian Vázquez que cuenta la historia de Iván, un joven aspirante a chef quien una noche conoce a Gerardo, un atractivo profesor con quien tiene una química inmediata, pero sin que puedan desarrollar su amor por los retos en su carrera y en su vida personal.

“Secretos de guerra” (2014)

Horarios y día: 5 de enero con dos funciones 17:00 y 19:00 horas.

Dirigida por Dennis Bots, la cinta se ambienta en la Segunda Guerra Mundial, durante la ocupación alemana de Holanda en 1943. En este contexto se desarrolla la amistad de Tuur y Lambert, quienes verán puesta a prueba su amistad ante la llegada de una nueva compañera a su escuela.

“Una pastelería en Tokio” (2015)

Horarios y día: 6 de enero con dos funciones 17:00 y 19:00 horas.

La directora Naomi Kawase presenta la historia de Sentaro, un hombre que cuenta con una pequeña pastelería en Tokio, Japón, en la que sirve los pastelillos conocidos como dorayakis. La llegada de una simpática ancianita cambiará por completo sus postres como su vida.

“La rueda de la maravilla” (2017)

Horarios y día: 7 de enero con dos funciones 17:00 y 19:00 horas.

Una de las últimas cintas del director Woody Allen y con las actuaciones de Kate Winslet, Justin Timberlake y James Belushi, entre otros. La película desarrolla la historia de Mickey Rubin, un salvavidas en un parque de atracciones con ilusión de ser escritor y que narra la historia de una pareja que conoce en su trabajo.

“Reinventando el amor” (2013)

Horarios y día: 8 de enero con dos funciones 17:00 y 19:00 horas.

La cinta del director Arie Posin muestra la historia de Nikki, interpretada por Annette Bening, una mujer viuda desde hace varios años que encuentra a un hombre muy parecido a su fallecido esposo, por lo que siente una atracción hacía él.

“Fantasmas del pasado” (2016)

Horarios y día: 9 de enero con dos funciones 17:00 y 19:00 horas.

Kirsten Stewart protagoniza esta producción francesa que presenta la historia de Maureen, una joven estadounidense radicada en París que se hace cargo del guardarropa de una celebridad, cuando todo comienza a cambiar gracias a unos mensajes anónimos en su teléfono.

Enlace a la fuente