La mañana de este martes, integrantes del Comité de Padres de Familia soldaron la puerta de la Escuela Primaria Paz y Progreso, ubicada en la cuarta sección de San Ramón, esto como una medida para presionar la destitución de la directora del plantel.
De acuerdo a los padres de familia, la directora, María del Carmen Vargas, ha cometido varias anomalías, entre ellas, el mal uso de los recursos económicos y del cobro de cuotas en efectivo, de las cuales no hay transparencia en el destino que tienen.
Claudia Sánchez López, representante de los padres de familia, indicó que tras detectar el actuar de la directora, solicitaron diálogo con ella para aclarar estas inconformidades, sin embargo, aseguró que esta ha tomado una actitud prepotente.
“Nos vimos obligados a cerrar la escuela porque, desde que inició el ciclo escolar, hemos visto muchas anomalías, como exceso de pagos hacia ella, pagos injustificados e incluso, recoge las despensas del DIF pese a que no está funcionando como tal el desayunador, no sabemos qué está haciendo con las despensas”, indicó.
Sánchez López agregó que la directora también ha tomado represalias contra los hijos de aquellos padres de familia que externan sus inconformidades, promoviendo el bullying entre los alumnos.
Han habido robos que no se denuncian
Otros padres de familia también se sumaron a la petición de destituir a la directora, debido a que han detectado algunos robos que les resultan sospechosos, debido a que la titular del plantel nunca ha levantado una denuncia, y los presuntos ladrones solo se llevan el material que se encuentra en buen estado.
“Nosotros consideramos que son auto robos porque curiosamente se llevan únicamente las cosas que sí sirven. Los ladrones tienen bien identificado lo que está en buen estado, como el refrigerador, la computadora, las bocinas, una licuadora industrial. No forzan las chapas y la directora tampoco levanta las denuncias correspondientes”, mencionó otra madre de familia.
Por su parte , la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó, mediante un comunicado, que personal de la dependencia ya se encuentra en el lugar para entablar diálogo con ambas partes y llegar a un acuerdo.
“Informamos que, personal de la dependencia se encuentra en la primaria “Paz y Progreso”, ubicada en Puebla capital, para dialogar con padres de familia, con la finalidad de escuchar su solicitud y garantizar el derecho a la educación de las y los estudiantes”, señaló la dependencia en sus cuentas oficiales.