Salvador logra sentencia contra hermanas acusadas de homicidio – El Sol de Puebla

Las dos hermanas acusadas de haber apuñalado 17 veces a su exjefe, un médico general, y asesinar a su secretaria durante un asalto a una clínica en el municipio de Libres, fueron halladas culpables y se les dictó sentencia condenatoria; con esta decisión de las autoridades judiciales el afectado de 77 años de edad consideró que se hizo justicia, tanto para él como para quien fue su asistente durante 42 años.

El médico de nombre Salvador N señaló en entrevista que ahora él y su familia pueden estar tranquilos de que las acusadas no saldrán de prisión y jamás volverán a hacerles daño a pesar que, aseguró, durante el proceso jurídico se enteró que Lucero y Leydi Jaqueline, de ahora 23 y 25 años respectivamente, quisieron sobornar a algunos testigos e implicados en el asunto para que pudieran obtener su libertad.

Este jueves por la mañana, en la sala número 2 del Centro de Justicia Penal de Puebla, se desarrolló la penúltima audiencia de la etapa del juicio oral en la que un grupo de jueces acabó por aceptar algunas pruebas que no estaban siendo consideradas y que a decir del médico general, eran importantes en el caso ya que se evidencia parte de las actividades que desarrollaron las detenidas durante el atraco a su clínica.

Otras de las pruebas relevantes en el asunto, consideradas determinantes para llegar a la sentencia condenatoria de las dos hermanas, fueron los testimonios de comandantes y peritos.

De esta forma y después de que las mujeres fueron halladas culpables del delito de homicidio e intento de homicidio, se ordenó su traslado a un centro penitenciario, sin embargo, será el próximo 28 de noviembre cuando se lleve a cabo la última audiencia para informarles a las mujeres a cuántos años de prisión se hicieron acreedoras por los hechos que cometieron en marzo de 2020.

Aunque las sentenciadas pueden interponer un recurso de apelación para intentar echar abajo la sentencia de los jueces, se espera que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) desde el agente del Ministerio Público, realice lo propio para que los juristas mantengan la sentencia condenatoria.

PARA LLEVARSE $500 MIL MATARON A MUJER

Como este medio lo presentó en su edición del pasado 15 de noviembre, a decir del sobreviviente, fue el 9 de marzo de 2020 cuando las dos hermanas, extrabajadoras de su clínica y de una papelería de su propiedad, se robaron 409 mil pesos de Yastas Compartamos y cerca de 20 mil pesos que reunió de la venta de papelería, consultas, y servicio de transferencia de remesas.

Para ello mataron a su secretaria Cristina y a él lo apuñalaron en 17 ocasiones con la misma intención, pero no lo lograron, por lo que huyeron con el botín hacia una barranca; semanas después fueron ubicadas, detenidas y llevadas ante las autoridades judiciales que hoy las declararon responsables de los hechos criminales.

Enlace a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *